• MTC realizó más de 92.000 atenciones virtuales durante el 2020

    19 de enero del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La atención que brinda el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sumó, a través de su plataforma virtual, un total de 92.101 solicitudes durante el 2020 en todo el país, mostrando que cada vez más personas optan por esta alternativa a fin de evitar aglomeraciones y ahorrar tiempo.

     

    La Plataforma de Mesa de Partes Virtual del MTC fue puesta a disposición de la ciudadanía en mayo de 2020 a raíz de la pandemia por la COVID-19.

     

    Desde entonces, ha sido una opción utilizada por el usuario para realizar trámites ante este sector. El pico más alto se dio en julio, cuando las atenciones se duplicaron de un mes a otro. Pasó de 5.722 a 12.015. A partir de esa fecha, las atenciones mensuales no bajaron de 10.000.

     

    La principal ventaja de esta modalidad de atención implementada por el MTC es que ahora el usuario puede acceder al servicio de Atención al Ciudadano y Gestión Documental sin necesidad de trasladarse a alguna de las sedes del sector.

     

    En ese sentido, se pueden gestionar títulos habilitantes de servicios de transporte terrestre, trámites de competencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil y procedimientos administrativos de Comunicaciones.

     

    El público también puede gestionar la presentación de documentos de todos los procedimientos administrativos y servicios que brinda el MTC a través de las ventanillas de mesa de partes.

     

    Atención presencial

     

    Paralelo al canal virtual, los ciudadanos también pueden seguir realizando los trámites de manera presencial en la sede central en el Cercado de Lima. Además, en los centros de emisión de licencia de conducir de Lince y del Cercado de Lima; y en los centros desconcentrados territoriales del MTC en provincias. Durante el 2020, las atenciones presenciales sumaron más de 94.200.

     

    Para el caso de Lima, la atención presencial requiere de una cita previa, la cual se solicita a través del Sistema de Reserva de Citas.

     

    En provincias, la atención es por orden de llegada en los centros desconcentrados territoriales del MTC ubicados en Tacna, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Piura, Junín, Huánuco, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Ucayali, San Martin y Loreto. Estas dependencias son una mesa de partes extendida del MTC.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Recibes gratificación si trabajas por recibo por honorarios?

Estos días son clave para la gratificación de diciembre 2024, un beneficio esperado por miles de trabajadores peruanos que ya están recibiendo el depósito de sus centros de labores, ideal para aprovechar las fiestas navideñas y de Año Nuevo. Sin embargo, aún existen dudas sobre quiénes califican para este pago adicional. En Perú, es común […]

¿A qué beneficios accedes si estás en SISFOH?

El Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) es un mecanismo implementado en Perú para identificar y clasificar a las familias según su nivel socioeconómico. Su objetivo principal es garantizar que los programas sociales, como Pensión 65, y las políticas públicas lleguen a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad. Aunque el SISFOH es una […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos