• MML acepta donación realizada por la CCL para cadena de frío de vacunas

    19 de Febrero del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En Sesión Ordinaria, el Consejo Metropolitano de Lima aprobó la donación de S/ 445.740 efectuada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para la implementación de la cadena de frío del Sistema de Vacunación contra la COVID-19.

     

    Ello conforme al Acuerdo de Consejo 74 publicado en el diario El Peruano el pasado 18 de febrero, documento suscrito por el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jorge Muñoz.

     

    Cabe resaltar que esta entrega contribuirá al cumplimiento del “Plan de Implementación del Programa de Inmunización COVID-19” en el Sistema Metropolitano de Solidaridad (SISOL).

     

    La CCL presentó esta iniciativa en diciembre del 2020, mediante una carta dirigida a la Municipalidad de Lima, a fin de expresar su voluntad de efectuar una donación monetaria para la implementación de esta cadena de frío que ha sido gestionada por la comuna limeña.

     

    Sandro Stapleton: “Se debe permitir a los privados traer y distribuir las vacunas”

    CCL lanza campaña de donaciones “El Perú nos necesita unidos”

     

    Al respecto el director Institucional de la Cámara de Comercio de Lima, Carlos Posada, sostuvo que “estas acciones forman parte de la iniciativa que ha venido impulsando nuestro gremio empresarial desde el inicio la pandemia para luchar contra la COVID-19, entre ellas la campaña ‘El Perú nos necesita unidos’ y las distintas donaciones de equipos de protección personal a Cáritas y otras entidades sin fines de lucro”.

     

    Aportes de la CCL

     

    De esta manera, la CCL ha mostrado su compromiso en seguir apoyando a los más afectados por la crisis sanitaria. Precisamente, en agosto del 2020 la institución gremial lanzó la campaña “El Perú nos necesita unidos”, con un primer aporte de S/ 100.000, adquiriendo equipos de protección personal que fueron destinados a pobladores de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y Junín.

     

    Así también en noviembre, el gremio empresarial entregó una donación de equipos de protección personal a Cáritas que constó de mascarillas, protectores faciales, gafas de seguridad, guantes y mamelucos.

     

    De igual manera, en diciembre del año pasado, la CCL brindó 40.000 mascarillas KN95 al Banco de Alimentos Perú (BAP), para ser distribuidas a la población más vulnerable del país.

     

    Finalmente, se gestionó y entregó 250.000 mascarillas a distintas organizaciones del país que necesitaban apoyo, como parroquias, ONG, asociaciones educativas y entidades del Estado, entre otras.

     

    Con todo ello, la Cámara reafirma su compromiso con nuestro país y nuestros compatriotas en medio de la agudización de la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19, que continúa afectando a millones de peruanos.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Perú registraría déficit fiscal de 5,9% en el 2021

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), advirtió que el país registraría un déficit fiscal de alrededor del 5,9% del Producto Bruto Interno (PBI) en el 2021, debido a mayor gasto público y endeudamiento que asumirá el Gobierno Central en este contexto para frenar el avance […]

Peter Anders: La verdadera equidad

Enfocados en la segunda ola de la pandemia del coronavirus, la llegada de a pocos de las vacunas, indignados por los actos de corrupción y vileza cometidos durante este proceso y el debate sobre la necesaria participación del sector privado para colaborar en la adquisición y aplicación de las dosis a nivel nacional, hemos perdido […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos