• CCL lanza campaña de donaciones «El Perú nos necesita unidos»

    El gremio empresarial adquirió equipo de protección personal con un aporte inicial de S/ 100.000 que se destinarán a compatriotas más afectados del país.

    24 de agosto del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Debido a la grave crisis sanitaria y económica generada por la COVID-19 que está afectando a todos los peruanos, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) lanzó la campaña «El Perú nos necesita unidos» con un primer aporte de S/ 100.000, con los que se adquirió equipos de protección personal que serán destinados a los pobladores de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y Junín.

     

    La CCL entregó la donación del equipo de protección personal -que consta de mascarillas, protectores faciales, gafas de seguridad, guantes y mamelucos- a Cáritas Lima para su correspondiente distribución.

     

    Esta institución será la que canalice las futuras donaciones, las mismas que pueden hacerse a través de las dos cuentas -una en soles y otra en dólares- que la CCL abrió en el Banco de Crédito del Perú (BCP). (Números de cuentas al final de la nota).

     

    Así, en posteriores entregas, equipos similares pueden ser enviados a otras regiones del país que lo necesiten.

     

    El lanzamiento de la campaña «El Perú nos necesita unidos» contó con la participación del presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres; el Vicario de la Pastorial Social y Dignidad Humana, y Secretario General de Cáritas Lima, padre Alberto Ávalos Jara; el director y presidente del Gremio de la Pequeña Empresa (COPE) de la CCL, Jorge Ochoa; y el gerente general de la CCL, José Rosas.

     

    «Sabemos que la situación es difícil para todos, pero estamos seguros que aún en esta circunstancia, los peruanos seremos capaces de darle una mano a quienes más lo necesitan. La CCL reafirma en este acto su permanente compromiso con nuestro país y con nuestros compatriotas; sobre todo en este momento en que la agudización de la crisis sanitaria a raíz de la pandemia del coronavirus afecta a millones de peruanos que requieren de ayuda urgente”, expresó.

     

    El gremio hizo entrega de la donación de equipo de protección a Cáritas Lima, que se encargará de distribuirla a la población más necesitada del país.

     

    Jorge Ochoa precisó que la campaña también recibirá donaciones en bienes, pues el principal objetivo es contribuir a aliviar los momentos difíciles que pasan muchos peruanos.

     

    Por su parte, el Vicario de la Pastoral Social y Dignidad Humana, y Secretario General de Cáritas Lima, el padre Alberto Ávalos, agradeció al gremio por la ayuda brindada y recalcó que, en estos tiempos difíciles, la solidaridad es importante y debe servir para unirnos más.

     

    Hoy la CCL se convierte en la mano proveniente de Dios. Le agradecemos la ayuda brindada, la cual llegará a los más necesitados. Asimismo, manifestamos el reconocimiento de parte de monseñor Carlos Castillo. Él agradece mucho la ayuda y ofrece oraciones por todos para que esa generosidad crezca”, refirió el padre Ávalos.

     

    Como representante del Gobierno, el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres, saludó la iniciativa de la CCL e instó a seguir uniendo esfuerzos contra la COVID-19.

     

    A su turno, el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres, saludó la iniciativa del gremio empresarial e indicó que en esta coyuntura los ejemplos de solidaridad deben servir de aliento y entusiasmo “para mostrarles a todos los peruanos que unidos podemos enfrentar cualquier desafío”.

     

    “En esta oportunidad, la donación que hace la CCL es muy relevante. Son socios que en estos momentos están trabajando para crear empleo, buscando cómo ayudar a que el mercado genere estos espacios y que todos los peruanos podamos valorar y ponderar estos esfuerzos”, refirió Luis Torres.

     

    De esta manera, la Cámara de Comercio de Lima se suma al esfuerzo que desde el Gobierno y desde el sector privado se está haciendo en esta situación de emergencia nacional a causa de la pandemia.

     

    Mascarillas, protectores faciales, gafas de seguridad, guantes y mamelucos fueron parte de los primeros donativos de la CCL.

     

    Números de cuenta

     

    Cta. Soles 191-7887051-0-80 CCI: 002-191007887051080-53

    Cta. Dólares 191-7392919-1-56 CCI: 002-191007392919156-54

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Exportaciones de frutas ascendieron a US$ 1 933 millones a mayo

Durante los primeros cinco meses del año, las exportaciones peruanas de frutas sumaron US$ 1 933 millones, representando un magro crecimiento del 2,82 % frente al mismo periodo del año pasado, tras el envío de 754 289 toneladas (t), informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 11 de julio de 2024 MESAS DE TRABAJO ENTRE GREMIOS Y MINISTERIO DE TRABAJO CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA RESOLUCIÓN MINISTERIAL 107-224-TR (11/07/2024) Crea el Grupo de Trabajo denominado Mesa de Trabajo entre la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2305691-1   SOCIEDAD NACIONAL […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos