• Imarpe inició monitoreo de biomasa de concha de abanico en el Callao

    19 de Octubre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Con el objetivo de determinar el estado de la población y las condiciones oceanográficas del hábitat de la concha de abanico frente al mar del Callao, el Ministerio de la Producción (Produce), mediante el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), inició este lunes el monitoreo biológico-poblacional de este recurso marino.

     

    El Perú no aprovecha todo el potencial que tiene su mar

    Produce impulsa uso de energía solar para producir semillas de hongos comestibles

    Produce precisa forma de hacer consultas sobre autorizaciones

     

    El estudio tendrá una duración de seis días y permitirá analizar la biomasa y disponibilidad de las semillas de concha de abanico, además de la estructura de tallas, distribución del recurso por subáreas y estratos de profundidad, y evolución del proceso reproductivo.

     

    Produce informó, además, que este monitoreo se realizará en toda la extensión del banco natural de recursos bentónicos del Callao y contará con la participación de embarcaciones y buzos artesanales de la región, así como la Dirección de Capitanía y Guardacostas (Dicapi).

     

    Una vez concluido el estudio, Imarpe emitirá una evaluación que le permitirá a Produce formular a  las medidas de ordenamiento para la extracción racional de la semilla de concha de abanico del banco natural en el Callao, las cuales serán trasladadas hacia las concesiones acuícolas a través de embarcaciones pesqueras artesanales con permiso de pesca vigente.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Inflación en Lima fue de 1,19% en junio y 8,81% anual

En el mes de junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1,19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4,44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8,81%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). […]

Oportunidades comerciales entre Perú y Malasia

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y el viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia, Lim Ban Hong, se reunieron este viernes con el fin de estrechar lazos e intercambiar oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.   En dicha reunión, Bueno de Lercari resaltó […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

guia delivery
Suscríbete Contáctanos