• Minagri homologará chompa escolar con fibra de alpaca para promover su comercio

    21 de Septiembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que con el acompañamiento y asistencia técnica de la Central de Compras Públicas (Perú Compras) homologará prendas de vestir con fibra de alpaca, a fin de promover la articulación comercial de los productores alpaqueros, artesanos y mypes del sector textil-confecciones, con las contrataciones del sector público.

     

    Explicó que como parte del proceso, el Minagri elaboró el proyecto de Ficha de Homologación de chompa escolar (30% alpaca y 70% acrílico), que estará prepublicada hasta el 28 de setiembre, en los portales web de Perú Compras (www.perucompras.gob.pe/homologacion/proyectos-fichas-homologacion.php); y del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

     

    Los comentarios, recomendaciones y/u observaciones se pueden enviar al correo gramos@minagri.gob.pe

     

    Según el Sistema Integrado de Estadística Agraria del Minagri, casi 92.700 unidades agropecuarias producen cada año 5.067 TM fibra de alpaca; el 76% (70.452) son pequeños productores en situación de pobreza que se ubican en Puno, Cusco, Arequipa, Huancavelica, Apurímac, Pasco, Junín, Tacna, Moquegua y Huánuco.

     

    El 98% de fibra de alpaca se exporta a mercados internacionales, pero este año, debido a la pandemia de COVID-19, la demanda disminuyó en Europa y Asia, afectando los ingresos económicos de las familias alpaqueras.

     

    Por ello, y para aportar a la reactivación económica, se busca promover el consumo de estas prendas de vestir en el mercado nacional, mediante las compras del Estado.

     

    Mesa técnica de discusión pública

     

    Asimismo, señaló que el personal de logística, abastecimiento y administración de las entidades públicas, así como los representantes de la academia, de organismos técnicos, empresas, pymes y mypes interesadas en ser proveedores del Estado, podrán dar sus aportes y sugerencias, durante la Mesa Técnica de Discusión Pública sobre el Proyecto de Ficha de Homologación de chompa escolar de alpaca y acrílico, que realizará Perú Compras y el Minagri el 24 de setiembre.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL pide autorizar uso permanente de adhesivos en productos importados

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) demanda a las autoridades que se permita a los proveedores de alimentos el empleo de adhesivos o “stickers” con las advertencias publicitarias, en el marco de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes (Ley N° 30021).   “Es sumamente importante que los representantes […]

Podcast: Conoce las ventajas de utilizar el Exporta Fácil de Serpost

El podcast de hoy llega gracias a José Luis Castillo, analista de Comercio Exterior del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la CCL (Idexcam), quien nos explica qué es el Exporta Fácil de Serport y cuáles son las ventajas que puedes obtener al utilizarlo.   Los micro y medianos empresarios pueden usar […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos