• Minem: Producción de energía eléctrica fue de 4.905 GWh en mayo

    4 de Julio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La producción total de energía eléctrica registrada a nivel nacional en mayo de 2022, incluyendo los Sistemas Aislados y el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) de Perú, ascendió a 4 905 gigavatios hora (GWh), lo que significó un incremento de 1,9% respecto al mismo mes del año anterior, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

     

    De acuerdo al informe: “Principales indicadores del sector eléctrico a nivel nacional”, del total registrado, 4.747 GWh (97%) fue generado para el mercado eléctrico y 159 GWh (3%) para uso propio.

     

    Los especialistas del Minem señalan que este aumento de la producción eléctrica se sustenta en la reactivación económica de las diversas industrias (mineras, petroleras, etc) que operan en el país, y que vienen superando progresivamente la difícil situación que atravesaron debido a la pandemia del COVID-19.

     

    Generación eléctrica

     

    Respecto a la fuente de la generación eléctrica, las centrales hidroeléctricas produjeron 2.738 GWh, es decir, 1% más de lo producido en mayo de 2021. Asimismo, por el lado de las unidades térmicas, en este mes registraron 1.933 GWh, es decir 3,1% más que lo generado en dicho periodo del año pasado.

     

    La generación con recursos energéticos renovables no convencionales (solar, eólico, bagazo y biogás) acumuló en mayo una producción de 269 GWh. Esto es un 7% superior a la cifra registrada en mayo de 2021. Esta cantidad de energía representa el 5,5% de la producción nacional durante el periodo analizado.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

[GUÍA] Retiro AFP 2024: cómo solicitarlo, paso a paso, link oficial y más

El retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ha sido una medida esperada por muchos peruanos para afrontar diversas necesidades económicas. En ese sentido, el Gobierno peruano promulgó la Ley 32002, que autoriza de forma extraordinaria y facultativa el séptimo retiro AFP, hasta por un monto de 4 Unidades Impositivas Tributarias […]

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 22 de mayo de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – JAEN RESOLUCIÓN MINISTERIAL Fecha: 22/05/2024 Delegan a la Cámara de Comercio Agricultura e Industria de Jaén, la facultad de emitir Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Cajamarca o por empresas domiciliadas en dicha región. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2290469-1   BARRERAS BUROCRÁTICAS- INDECOPI Municipalidad […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos