• Miguel Ferré: “El clamor general es volver a la normalidad”

    El director fundador del PAD de la Universidad de Piura señala que solo de esa manera se podrán recuperar las empresas y la economía del país.

    26 de Octubre del 2020
    Reproducir:

    Por: Raquel Tineo

    image_pdfimage_print

    ¿Cómo analiza la reanudación de las actividades económicas hasta el momento?

    El Gobierno estuvo meses sin escuchar a la gente que trabaja en los sectores económicos y ha hecho cosas perjudiciales. Han puesto medidas absolutamente absurdas y generales que no se han visto en ninguna parte del mundo.

     

    Sin embargo, últimamente, han empezado a hacerse las cosas de manera más razonable. Hay una enorme necesidad de volver a la normalidad. Es un clamor general. Por ejemplo, el tema del agro está funcionando francamente bien. Las exportaciones de arándanos han subido 60% respecto al año pasado.

     

    La reactivación económica está relacionada a dos factores. Primero, a la COVID-19 y las restricciones y medidas absurdas que limitan la actividad de las empresas; y, segundo, al cómo brindar oxígeno a las pequeñas empresas que están a punto de quebrar. Ahí, el tema financiero es otro gran problema.

     

    Asimismo, para la entrega de los bonos familiares que se le ha brindado a la gente más pobre, no se ha pensado que a la larga eso provocará que necesiten depender del Estado, y eso es malísimo.

     

    Parece que el Gobierno en estos temas no aplicara un análisis costo- beneficio. Eso se puede ver también del lado educativo. Los niños están en su casas con cada vez más traumas y problemas.

     

    No todos los padres pueden ayudarlos en sus tareas, y en muchas realidades no hay acceso a internet o computadora, con lo cual hasta podrían perder el año.

     

    Entonces, en este contexto, ¿qué hace falta?

    Primero habría que ayudar a que el complejo de pandemia desaparezca, porque la causa profunda de todo este caos es que la gente tiene la mentalidad de que estamos a punto de un colapso mundial. El asunto es sencillo de resolver, pero desde el Gobierno están empecinados en una serie de cosas y la gente permanece con miedo y no sale de casa.

     

    Inclusive suena muy raro y parece que hay un interés en que la gente siga estando en pandemia, porque así puede haber fácilmente cualquier acto de corrupción, además de legislar por Decreto Supremo porque estamos en estado de emergencia.

     

    Gracias a Dios ya están empezando a salir algunos escándalos de corrupción, pero deben haber muchos más todavía ocultos.

     

    ¿Cómo recuperar los millones de empleos perdidos?

    Para recuperar los empleos se tiene que llegar a situaciones de normalidad. Pero no espero que este Gobierno pueda hacer algo al respecto. Simplemente dan migajas a la gente para que no grite demasiado. Esto, realmente, no resuelve nada.

     

    Se dice que con la vacuna podríamos empezar a tener un estado de normalidad…

    Las vacunas son muy peligrosas y no hay nada claro acerca de que funcionen. Yo recomiendo que nadie se vacune. El otro problema es la controversia por el uso de medicamentos como la ivermectina.

     

    Cuando uno se infecta, el virus se propaga rápidamente. Se sabe que a los tres o cuatro días se presentan los primeros síntomas y también se empiezan a dañar los órganos como el pulmón.

     

    Para hacerte la prueba pasan otros tres o cuatro días y, mientras tanto, el virus sigue trabajando y haciendo daño.

     

    Por ello, si se administra la medicina cuando el órgano está muy dañado, la ivermectina ya no hace efecto, porque su función es atacar al virus y, para ese entonces el virus ya se ha ido, no ayuda a un pulmón dañado.

     

    Por eso, dicen que la ivermectina no sirve en los hospitales, que es donde ingresa la gente que ya está muy mal. Pero, si lo tomas desde los primeros días si te curas. Este medicamento vale menos de un sol. El gran problema de la ivermectina es que es muy barata y cura. Entonces, ahí hay intereses de por medio.

     

    De otro lado, obligar a que la gente se quede en casa provoca que no puedan generar mayores ingresos, que cada vez se alimenten menos, y por tanto, su organismo no tenga la capacidad para generar anticuerpos.

     

    Si considera que al Gobierno le falta capacidad de gestión, ¿cómo puede apoyar el sector privado?

    Me parece que los empresarios necesitan hacerle frente al Gobierno. Se siente que no se les ha dado a las empresas la oportunidad para hablar.

     

    ¿Qué opinión tiene sobre los candidatos que se avizoran para las próximas elecciones?

    Están empezando a despuntarse algunos candidatos, pero todavía es muy prematuro hablar de ello. Sin embargo, es una buena idea lo que plantea el periodista Alfonso Baella, quien va a empezar a entrevistar a los candidatos ya no sobre sus propuestas, sino sobre sus vidas.

     

    Es importante conocer quiénes postulan a la presidencia, qué hicieron desde su infancia, dónde estudiaron, sobre su familia, su empresa, cómo llegaron hasta donde están, etc. Si alguno tiene malos antecedentes no querrá ir a esa entrevista.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las principales normas promulgadas por el Gobierno central relacionadas con el desarrollo de la actividad empresarial:   Actualización del 29 de noviembre 2022   MEJORAMIENTO DE CARRETERA PUNO-AREQUIPA- CUSCO LEY 31631 (29/11/2022) Declara de necesidad pública y preferente interés nacional el mejoramiento y la modernización de la vía terrestre […]

Repositorio Normas Legales – Noviembre 2022

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las recientes normas legales promulgadas por el Gobierno Central relacionadas con el desarrollo de la actividad empresarial.   Actualización del 28 de noviembre 2022   FORO DE COOPERACION ECONOMICA ASIA PACIFICO – APEC DECRETO SUPREMO 058-2022-RE (EDICION EXTRAORDINARIA 25/11/2022) Modifica el DS 042-2022-RE que declara de interés […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT DE OCT2022
Suscríbete Contáctanos