• Mercado de tratamiento facial facturaría S/ 970 millones este año con impulso de marcas coreanas

    Esta industria viene despegando con la introducción de nuevos e innovadores productos importados desde Corea, los cuales crecen por encima del 70 %, según Copecoh.

    22 de septiembre del 2023
    Safigroup y Montalvo anunciaron la firma de una alianza estratégica para que los jóvenes puedan estudiar, realizar prácticas profesionales, trabajar y obtener una certificación internacional en cosmética en universidades de Corea del Sur.
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La industria de cosméticos viene recuperando terreno luego de registrar una fuerte caída durante la pandemia. Sin embargo, en el último año, la categoría de tratamiento facial viene impulsando dicho sector tras el ingreso de marcas coreanas que han dinamizado el mercado peruano.

    Lee también: Sector cosméticos e higiene facturará más de S/4 500 millones en segundo semestre de 2023

    A raíz de esta tendencia, el Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima estimó que el mercado de tratamiento facial -compuesto por productos como limpiadores faciales, cremas humectantes, tónicas y nutritivas- moverá S/ 970 millones este 2023.

    “La categoría con más potencial de crecimiento es tratamiento facial que posee un mercado virgen, con un 73% (de la población) por explorar. Asimismo, esta línea está compuesta por dos grupos: cosmética tradicional y dermocosméticos. En este último, hemos visto la incursión de muchas marcas coreanas que han dinamizado el mercado”, señaló Angel Acevedo, presidente de Copecoh.

    Asimismo, Acevedo sostuvo que la industria de cosméticos de Corea sigue ganando adeptos en el Perú tras el boom ‘k-beauty’. En ese sentido, dijo que hay grandes oportunidades para que el mercado de tratamiento facial siga creciendo con el ingreso de productos nuevos e innovadores.

    “Actualmente 7 de cada 10 consumidores en el Perú no han probado productos de tratamiento facial, debido a que las marcas actuales no los han abordado y no han llegado al conocimiento en detalle de esta potencial industria. En términos de porcentaje participación en la categoría de tratamiento facial, dermocosméticos ha crecido significativamente la cual paso de ser 8 % en el 2013 a 38% en el 2023”, comentó el representante de la CCL.

    Alianza para impulsar la industria

    Con el propósito de expandir la línea de cosméticos coreanos y especializar a profesionales de la belleza en el Perú, en las instalaciones de la CCL, el Grupo Montalvo y la empresa Safigroup anunciaron una asociación institucional con fines académicos, a través de una alianza estratégica, con el Instituto América Beauty y dos universidades coreanas.

    Dicho convenio marco entre estas instituciones tiene como propósito que los alumnos del Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) Montalvo puedan tener la oportunidad de estudiar en la Facultad de Cosmética en una universidad en Corea del Sur, así como la posibilidad de realizar prácticas profesionales, trabajar y obtener una certificación internacional en el país asiático.

    En Corea del Sur existen 141 universidades que tienen facultades de Cosmetología, con 11 mil alumnos que están estudiando dicha carrera. De esta manera los coreanos están enfocándose en la industria cosmética para el mercado del interior y del exterior. Es así que las empresas de este sector están entrando rápidamente al mercado mundial y prestigiosas empresas multinacionales están haciendo alianzas con marcas coreanas”, comentó Zafiro Yoo, gerente general de Safigroup.

    Por su parte, Víctor Hugo Montalvo, gerente general del Grupo Montalvo, indicó que es una gran oportunidad para los jóvenes interesados que buscan seguir una carrera en el mercado de la belleza, ya que entre Perú y Corea del Sur no se necesita Visa.

    “Montalvo apuesta por la educación de profesionales que buscan especializarse en el mercado de la estética y dermoestética. Con la experiencia del mercado coreano ganarán una experiencia importante de esta industria. Además, con nuestra empresa estamos fortaleciendo al desarrollo de nuestros estudiantes con productos profesionales y nuestras tiendas especializada”, concluyó.

     

    LEER MÁS:

    Sector cosméticos e higiene facturará más de S/4 500 millones en segundo semestre de 2023

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Esta industria viene despegando con la introducción de nuevos e innovadores productos importados desde Corea, los cuales crecen por encima del 70 %, según Copecoh.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Importación de licores creció 10,77 % y sumaron US$ 53,9 millones en primer semestre

Durante el primer semestre de este año, las importaciones peruanas de licores ascendieron a US$ 53,9 millones, lo que evidencia un notable crecimiento del 10,77 % con relación al mismo periodo de 2023, siendo la cerveza de malta y whisky los productos de mayor importación, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior […]

Trabajadores que laboren los feriados 23, 28 y 29 de julio recibirán triple pago

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que, conforme al artículo 6 del D. Leg. 713-Ley de Descansos Remunerados, los días martes 23, domingo 28 y lunes 29 de julio, son feriados nacionales no laborables para los trabajadores del sector público y privado, con derecho a descanso pagado por el empleador. “En caso de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos