• Mercado de bebidas alcohólicas movería S/ 1 455 millones este año

    El crecimiento de este sector representaría un avance cercano al 12% impulsado por el canal on trade.

    4 de Julio del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Ante una situación política y macroeconómica más estable en el país, el mercado de bebidas alcohólicas espera facturar este año un total de S/ 1 455 millones, lo que evidenciaría un crecimiento de 11,9 %, respecto al año anterior, así lo proyectó el presidente del Gremio de Importadores y Comerciantes de Vinos y Licores de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rodrigo Díaz.

     

    “Uno de los principales factores que contribuirán a este crecimiento será la continua recuperación del canal on trade, lugar donde el cliente compra y consume el producto de manera inmediata, tales como bares y restaurantes, dado que estas actividades van en aumento. No obstante, este canal, a la fecha, no ha logrado alcanzar el nivel prepandemia”, manifestó.

     

    Añadió que, si bien la mayoría de consumidores peruanos todavía gusta realizar compras presenciales y seguir experimentando el contacto con los productos, hay un creciente grupo de consumidores que vienen optando por canales digitales.

     

    Lee también: Sunat: Conciertos de cumbia registran ventas de más de S/ 547.000 por entradas y bebidas

     

    “El inicio de la pandemia hizo que los canales digitales evolucionaran de sobremanera, siendo una muy buena alternativa para aquellos que buscan agilizar las compras. Por ello nuestra industria participa activamente en este rubro digital porque sabemos que seguirá siendo una tendencia del consumidor para los próximos años. Considerando también que los consumidores peruanos están en la búsqueda de marcas reconocidas globales”, destacó Rodrigo Díaz.

     

    CATEGORÍA READY TO DRINK

    Respecto al desempeño del mercado en el 2022, sostuvo que las transacciones registraron un desempeño anual positivo por más de S/ 1 300 millones, lo que representó un avance de 11,3 % respecto al año previo, donde todas las categorías reportaron crecimientos.

     

    “En ese año, las categorías que estuvieron por arriba del promedio fueron las RTD (Ready to Drink o bebidas premezcladas listas para tomar) y espumantes. También destacaron categorías más chicas como los aperitivos, gin y tequila”, resaltó.

     

    Finalmente, Rodrigo Díaz sostuvo que el mercado de bebidas alcohólicas en el Perú es principalmente producción nacional. No obstante, las bebidas alcohólicas importadas vienen registrando una importante presencia a la espera del ingreso de nuevas categorías debido a las tendencias globales de consumo.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Repositorio Normas Legales – Septiembre 2023

Actualización del 20 de septiembre 2023 ESTADO DE EMERGENCIA DECRETO SUPREMO 105-2023-PCM (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 19/09/2023) Declara por el término de 60 días calendario, el Estado de Emergencia en los distritos de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho de la provincia de Lima del departamento de Lima y en los distritos de Sullana, […]

Resumen de normas legales – Septiembre 2023

Actualización del 21 de septiembre 2023 TRIBUTOS MUNICIPALES- BENEFICIOS Municipalidad de San Juan de Miraflores ORDENANZA 494/MDSJM (21/09/2023) Establece incentivos tributarios de carácter temporal para el cumplimiento de las obligaciones tributarias que se encuentren vencidas o por vencer al 21.09.2023, a favor de los contribuyentes en la jurisdicción del distrito de San Juan de Miraflores. […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

CENTRUM – HASTA 23/09/2023
Suscríbete Contáctanos