• Mercado de bebidas alcohólicas movería S/ 1 455 millones este año

    El crecimiento de este sector representaría un avance cercano al 12% impulsado por el canal on trade.

    4 de julio del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Ante una situación política y macroeconómica más estable en el país, el mercado de bebidas alcohólicas espera facturar este año un total de S/ 1 455 millones, lo que evidenciaría un crecimiento de 11,9 %, respecto al año anterior, así lo proyectó el presidente del Gremio de Importadores y Comerciantes de Vinos y Licores de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rodrigo Díaz.

     

    “Uno de los principales factores que contribuirán a este crecimiento será la continua recuperación del canal on trade, lugar donde el cliente compra y consume el producto de manera inmediata, tales como bares y restaurantes, dado que estas actividades van en aumento. No obstante, este canal, a la fecha, no ha logrado alcanzar el nivel prepandemia”, manifestó.

     

    Añadió que, si bien la mayoría de consumidores peruanos todavía gusta realizar compras presenciales y seguir experimentando el contacto con los productos, hay un creciente grupo de consumidores que vienen optando por canales digitales.

     

    Lee también: Sunat: Conciertos de cumbia registran ventas de más de S/ 547.000 por entradas y bebidas

     

    “El inicio de la pandemia hizo que los canales digitales evolucionaran de sobremanera, siendo una muy buena alternativa para aquellos que buscan agilizar las compras. Por ello nuestra industria participa activamente en este rubro digital porque sabemos que seguirá siendo una tendencia del consumidor para los próximos años. Considerando también que los consumidores peruanos están en la búsqueda de marcas reconocidas globales”, destacó Rodrigo Díaz.

     

    CATEGORÍA READY TO DRINK

    Respecto al desempeño del mercado en el 2022, sostuvo que las transacciones registraron un desempeño anual positivo por más de S/ 1 300 millones, lo que representó un avance de 11,3 % respecto al año previo, donde todas las categorías reportaron crecimientos.

     

    “En ese año, las categorías que estuvieron por arriba del promedio fueron las RTD (Ready to Drink o bebidas premezcladas listas para tomar) y espumantes. También destacaron categorías más chicas como los aperitivos, gin y tequila”, resaltó.

     

    Finalmente, Rodrigo Díaz sostuvo que el mercado de bebidas alcohólicas en el Perú es principalmente producción nacional. No obstante, las bebidas alcohólicas importadas vienen registrando una importante presencia a la espera del ingreso de nuevas categorías debido a las tendencias globales de consumo.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Nuevos emprendedores apuestan por franquicias low cost

Las franquicias de bajo costo, conocidas como low cost, vienen ganando mayor aceptación entre los nuevos emprendedores peruanos debido a su menor monto de inversión y bajos costos operativos comparados con los de una franquicia tradicional. Así lo sostuvo Juan Lazarte, presidente del Sector Franquicias del Gremio Servicios de la Cámara de Comercio de Lima […]

MTC: ¡No te dejes engañar! Ubica las escuelas de conductores autorizadas para impartir clases de manejo

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), recuerda la necesidad de acudir a escuelas de conductores autorizadas para impartir enseñanza sobre seguridad vial, para todos aquellos que gestionen su licencia de conducir. En estas escuelas además se dicta el curso de actualización […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos