• MEF eleva proyección de crecimiento de Perú a 13% para este año

    Los últimos datos muestran que el crecimiento de la economía peruana ya está en azul, 3% encima del nivel prepandemia, indicó el ministro Pedro Francke.

    18 de noviembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú crecería 13% el presente año, elevando su anterior proyección de 12,5%.

     

    “El crecimiento económico proyectado para este año lo estamos calculando en 13%, que es una cifra bastante positiva. Los últimos datos muestran que la economía esta en azul 3% por encima previo a la pandemia, y venimos creciendo de una manera interesante”, señaló el  ministro Pedro Francke.

     

    Manifestó que el Gobierno está dando medidas de reactivación para revertir las consecuencias económicas tras la pandemia del Covid-19, que ha dejado algunos rezagos, afectando la generación de puestos de trabajo.

     

    “La pandemia nos ha dejado golpeados, tenemos un déficit no solo en los servicios de salud, sino también en el empleo, que estamos empeñados en recuperar con diversas medidas de reactivación”, expresó el titular del MEF.

     

    Facultades legislativas

     

    Francke indicó que el Ejecutivo continuará trabajando con el Congreso para la aprobación del Presupuesto Público para el año 2022, así como en la solicitud de facultades legislativas en materia tributaria.

     

    “En estos días tenemos que aprobar el presupuesto 2022 en el Congreso de la República, durante esta semana y la próxima”, señaló hoy durante su participación en la ceremonia de entrega de las primeras 1.508 pensiones proporcionales en la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

     

    “Estamos promoviendo el pedido de facultades para hacer una reforma tributaria que será muy importante para poder consolidar la inversión privada y la inversión pública, y tener una senda de crecimiento importante, fuerte y sostenible para los próximos años”,  refirió.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Experiencia china y las ZEE

La reciente visita oficial del Perú a la República Popular China ha tenido un importante éxito para fortalecer las relaciones comerciales, económicas y de inversiones con ese país. Desde que se logró el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el gigante asiático en el 2010, nuestras exportaciones que eran de apenas US$ 4 100 millones, […]

CCL: “Trabajo coordinado entre el sector público y privado consolida reactivación de grandes obras de inversión”

El trabajo coordinado entre los sectores público y privado contribuye a consolidar la reactivación de grandes obras de inversión en infraestructura, resaltó Roberto De La Tore, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Durante su participación en la segunda edición del INMODECON 2024, organizado por el gremio empresarial, destacó el avance de obras […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos