• Más del 70% de peruanos aprovechará gratificación y AFP para compras en Cyber Days

    Más del 60% de compradores online, lo hace al menos un vez por mes. Mientras que el 20,65% lo hace con una frecuencia quincenal. Por primera vez, los Cyber Days durarán 5 días: Del lunes 18 al viernes 22 de julio, cerca de 100 marcas participarán en evento organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    13 de julio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Actualmente, más de 13,5 millones de peruanos compran frecuentemente por internet, y se estima que esta tendencia siga en aumento. Así como también, la cantidad negocios que apuestan por el comercio electrónico. Antes de la pandemia en el Perú existían alrededor de 60 mil comercios con un portal de venta en línea. Y en el 2021 este número creció hasta los 300 mil.

     

    En esta nueva coyuntura, esta segunda edición 2022 de los Cyber Days, organizados por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), por primera vez se extenderá durante 5 días. Desde el 18 al 22 de Julio, cerca de 100 marcas presentarán miles de descuentos y promociones reales, a través del portal www.cyberdays.pe.

     

    Y, para evaluar el comportamiento de las compras online a nivel nacional, el área de comercio electrónico de la CCL desarrolló un sondeo a nivel nacional, en el que participaron 2.144 personas. Esto, en el marco del próximo retiro de la AFP y la gratificación de las fiestas patrias, que convierten a esta temporada del año en una sumamente importante para la reactivación y desarrollo de los negocios locales.

     

    Frecuencia de compras

     

    Se observa que más del 60% de los peruanos que compran online, lo hacen con una frecuencia de al menos una vez al mes (mensual, quincenal, semanal), mientras que 20,65% lo hace cada quince días y 15,48% semanalmente.  

     

    En cuanto al ticket de compra mensual, el 31,28% invierte más de S/ 1.000 en sus compras online, 27,18% entre S/ 250 y S/ 500, un 15,90% entre S/ 500 y S/ 750, un 14,87% entre S/ 750 y S/ 1.000, y el 10,8% de peruanos invirtió menos de S/ 250.

     

    Asimismo, consultamos por el top 5 de razones de quienes compran online y obtuvimos que: por los precios y promociones especiales (26,39%), la posibilidad de comparar precios y variedades (20,29%), porque encuentran de todo hasta productos que no están disponible en tiendas (19,39%), y finalmente la comodidad de comprar desde casa (17,41%), y por ahorro de tiempo (16,52%).

     

    Categorías preferidas

     

    Sobre las categorías preferidas, predominan tecnología (26,86%), hogar (18,54%), moda y accesorios (13,28%), comida a domicilio (9,64%), viajes (9,20%), salud y belleza (7,45%), entretenimiento (4,96%), deportes y fitness (4,09%), capacitación y educación (3,94%), infantil (2,04%), entre otros.

     

    Por otro lado, se observa que el público bancarizado es el más cercano a comprar por internet, puesto que porque los métodos de pago preferidos por los compradores online peruanos son: tarjeta de crédito (52,97%), tarjeta de débito (32,67%), y (5,45%) en pago online por transferencia o aplicativo del banco, Pago mediante aplicaciones bancarias QR (4,46%), Pago contraentrega (2,48%), entre otros.

     

    Y, en esta nueva edición más del 70% de peruanos aprovechará la gratificación de Fiestas Patrias y AFP para comprar en los Cyber Days, en función de las ofertas atractivas que encuentre.

     

    “El comercio electrónico se ha vuelto un espacio de compra masiva y el porcentaje de nuevos compradores peruano vienen en aumento. Se espera que al redor de 15 millones de peruanos realicen compras online durante el 2022, y se transaccionen por montos que superen los 10 mil millones de dólares. Y para esta segunda edición de los Cyber Days 2022 se estima transacciones en línea por al menos S/ 150 millones”, precisó Jaime Montenegro, Líder del Área de Negocios Digitales de la Cámara de Comercio de Lima.

     

    ¿Por qué aún no compran online?

    Con respecto a las personas que manifiestan no haber realizado compras en línea, el 30,20% indica que es por temor de que el producto no sea tal como se ve en internet, el otro 24,75% por el temor de ser estafado y no le llegue el producto, el 19,80% porque teme que roben su información bancaria, el 13,37% buscan ofertas online pero prefieren comprar en la tienda física, y 11,88% por temor a un mal uso de sus datps personales.

     

    “Desde Cámara de Comercio de Lima trabajamos arduamente para contribuir al desarrollo de nuestra economía a través del eCommerce y la Transformación Digital de las empresas peruanas. Desarrollo que impactará a todos los peruanos, quienes desde cualquier lugar del país podrán acceder a los mismos productos y servicios. Y,  en los días del Cyber Days , con las mejores ofertas del año”.

     

    Cyber Liveshop: Celebridades e Influencers

    Desde el 18 al 22 de Julio, cerca de 100 comercios oficiales presentarán sus mejores y más atractivas ofertas, en el portal web www.cyberdays.pe.

     

    Asimismo, se desarrollará por segunda vez en el Perú los “Cyber Live Shopping” desde el sitio web www.cyberdays.pe, donde destacados influencers mostrarán en tiempo real productos de marcas oficiales del Cyber Days, con insuperables ofertas. Además, podrán explicar a sus seguidores y personas conectadas, las principales características de dichos productos y formas de uso.

     

    Los usuarios también podrán absolver sus dudas en tiempo gracias a la ayuda de Cyber Bot (el Chatbot oficial del Cyber Days) con el que se podrá conectar a través de Facebook, Instagram, Web y Whtasapp. Y por supuesto, todo un equipo estará desplegado para la atención a las personas conectadas y respectivo monitoreo de ofertas e inicidencias..

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Ventas retail sumarán S/14 000 millones en navidad con alta demanda por la tecnología

La industria del retail moverá S/ 14 000 millones en esta campaña navideña, lo que significará un crecimiento de 5 % respecto a la temporada del año pasado, en el que se espera una alta demanda de regalos tecnológicos, informó Leslie Passalacqua, presidente del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima […]

CCL: Norma del Congreso vulnera derechos del consumidor

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) rechazó la aprobación la autógrafa de Ley N.º 4277/2022-CR, norma que busca regular el procedimiento de la venta y la devolución del costo de las entradas para conciertos, pues considera que la norma carece de un adecuado sustento técnico y jurídico. Cabe precisar que la propuesta legislativa a […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos