• Cyber Days: más de 50 marcas participarán en una nueva edición

    Campaña de comercio electrónico promovida por la CCL se realizará entre el 11 y 13 de mayo.

    6 de Mayo del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Desde las 00:00 horas del lunes 11 de mayo, más de 50 comercios presentarán sus más atractivas ofertas y promociones, en 16 Categorías y con más de mil productos o servicios ofertados en una nueva edición de los Cyber Days, campaña de comercio electrónico promovida por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), que tiene como objetivo contribuir a la reactivación de la economía del país, fuertemente impactada por la crisis generada por el COVID-19.

     

    Se busca así llevar adelante una campaña responsable, bajo el lema #ComproDesdeCasa, que promueva en los peruanos la compra online para, adquirir productos o servicios prioritarios, así como necesarios, y preservar su salud. Para conocer cuáles son las marcas oficiales y cuáles serán su más atractivas ofertas, se debe visitar en el portal oficial de la campaña https://www.cyberdays.pe/.

     

    Es muy importante resaltar, que todas las marcas eCommerce participantes en Cyber Days, así como sus respectivos proveedores logísticos, seguirán muy estrictos protocolos (que implica desinfección de productos, empaques, vehículos, entre otros detalles importantes en la entrega de los productos. La prioridad es la salud de los consumidores, y mantener la seguridad de evitar contagios.

     

    Cabe señalar que, desde finales del 2012, la CCL ha promovido el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país, desarrollando distintas acciones entra las que destacan “Los Cyber”, la más importante campaña peruana de ofertas online. Así, usuarios de todo el país han podido adquirir durante estas campañas, una muy amplia variedad de productos y servicios, con las más exclusivas promociones, así como también con la confianza de obtener una experiencia de compra segura y satisfactoria.

     

    eCommerce, una gran oportunidad

    La CCL desarrolló recientemente un estudio teniendo como muestra una importante base de comercios electrónicos peruanos, enfocados en categorías como tecnología, hogar, supermercados, moda, salud, entretenimiento, deportes, entre otras categorías. La finalidad de este estudio fue conocer la percepción de las empresas durante esta cuarentena, y qué oportunidades encontraron en la misma y en la próxima campaña Cyber Days.

     

    Así, más del 60% de las marcas eCommerce indicaron que se vieron afectados en un inicio de la cuarentena, pero se adaptaron a las nuevas necesidades del mercado, claro está respetando las normas del Estado. A su vez, un poco más del 10% de las empresas eCommerce indicaron que durante la cuarentena han operado con normalidad, y más del 20% indicaron que tuvieron que parar operaciones. Por otro lado, cerca del 90% de comercios electrónicos considera que se contribuirá a la reactivación económica del país a través del eCommerce y los Cyber Days.

     

    “El comercio electrónico le permite a las marcas mostrar toda su potencia innovadora y resiliente, pues su gran punto a favor es que les permite adaptarse a las necesidades del mercado. En el estudio interno que realizamos, observamos que más del 55% de las marcas eCommerce se sostuvo durante este periodo de cuarentena con descuentos y promociones, y también con alternativas de pre compra. Además, cerca del 45% aplicó la empatía brindado pautas y consejos claves a su público, lo que permitió fidelizarlas en este periodo. y solo un 33,3% de las marcas eCommerce indicaron que tuvieron que cambiar su línea de negocio para priorizar la comercialización de productos de primera necesidad”, comentó Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima.

     

    Finalmente, en cuanto a crecimiento proyectado, más del 40% espera un crecimiento en ventas de hasta el 50%, mientras que más del 20% espera aumentar al 100% y solo el 11,1% confía en que sus ventas se elevarán al 300%, todo esto durante la campaña Cyber Days.

     

    La CCL también desarrolló un estudio tomando como base a más de 2 mil compradores online peruanos, en el que el 85% de ellos indicó que el factor más relevante para decidir su compra online, es que el comercio cumpla con estrictos protocolos para el envío, que garanticen el preservar su salud.

     

    Se observó también en el estudio, que el 70% indicó que decide su compra online orientado por los precios y ofertas, y que un 65% compra online en marcas que le garanticen seguridad y una adecuada experiencia de compra.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Inflación en Lima fue de 1,19% en junio y 8,81% anual

En el mes de junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1,19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4,44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8,81%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). […]

Oportunidades comerciales entre Perú y Malasia

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y el viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia, Lim Ban Hong, se reunieron este viernes con el fin de estrechar lazos e intercambiar oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.   En dicha reunión, Bueno de Lercari resaltó […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

guia delivery
Suscríbete Contáctanos