• Más de 20 millones de euros serán destinados a impulsar proyectos de economía verde en América Latina

    En su compromiso con el desarrollo empresarial sostenible y el cuidado del medio ambiente, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) se suma a esta iniciativa que promueve prácticas sostenibles en la región.

    27 de Mayo del 2024
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El programa AL-INVEST Verde, a través de la ejecución de su Componente 1, ha seleccionado 42 proyectos de las más de 160 propuestas recibidas durante la segunda convocatoria de propuestas para proyectos innovadores. Los proyectos beneficiarán a las pymes de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

    Enfoque en la sostenibilidad

    Los proyectos seleccionados se centrarán en dos pilares fundamentales: el fomento de las cadenas de valor agrícolas libres de deforestación y la transición hacia modelos empresariales bajos en carbono, eficientes en el uso de recursos y más circulares. Estos pilares permitirán el impulso hacia una economía más verde y responsable.

    “Desde el Componente 1 estamos muy satisfechos de contar con los nuevos proyectos que se suman a los 24 que ya se encuentran en ejecución. La diversidad y el alcance regional de estos proyectos permitirán un impacto significativo en las pymes y los pequeños productores”, comenta Irene Haddad, team leader del Componente 1 del programa AL-INVEST Verde.

    Apoyo integral a las pymes

    A lo largo de su ejecución, el programa brindará capacitaciones, actividades de intercambio de experiencias, identificación de buenas prácticas, actividades de networking y otras acciones para contribuir con la productividad y la competitividad de las pymes de la región.

    El programa se ejecuta en América Latina y Cuba, y a través del Componente 1, busca impulsar el desarrollo del sector privado de la región. Este componente está liderado por Sequa, una organización alemana.

    Motor de crecimiento regional

    Las pymes son el motor de crecimiento de la región, por lo tanto, este programa es clave para la generación de empleo y el desarrollo sostenible de las exportaciones entre América Latina y Europa, con miras hacia la transición a una economía cada vez más circular.

    Sobre AL-INVEST Verde

    AL-INVEST Verde es un programa de la Unión Europea cuyo objetivo principal es promover el crecimiento sostenible y la creación de empleo en América Latina, apoyando la transición hacia una economía baja en carbono, eficiente en recursos y más circular. A través del Componente 1, el programa gestiona fondos para la implementación de proyectos innovadores de asociaciones de pequeñas empresas para impulsar prácticas sostenibles en el sector privado. Este componente está liderado por sequa, una organización alemana sin fines de lucro que opera en todo el mundo con el objetivo de promover el sector privado.

    Para mayor información, visite: www.alinvest-verde.eu

     

     

    LEER MÁS:

    CCL ratifica compromiso con desarrollo empresarial sostenible y medio ambiente

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Durante la II Sesión de la Junta Directiva de la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria de la CCL, la presidenta de dicho grupo de trabajo, Yolanda Torriani, destacó los esfuerzos que realiza el gremio empresarial para el desarrollo de las emprendedoras peruanas.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Presidente de la CCL visita Unidad de Flagrancia de Lima Centro

Por invitación de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), María Vidal La Rosa Sánchez, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, participó de un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Flagrancia de Lima Centro, sede que viene operando desde setiembre de […]

“La CCL realiza esfuerzos para empoderar a mujeres y niñas del Perú”

En los últimos años, las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) se han convertido en motores fundamentales de la innovación y el desarrollo económico, configurando el futuro de industrias y negocios de todo el mundo. Sin embargo, sigue existiendo un reto, la participación de las mujeres en estas áreas. Según datos de Unesco, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos