• Marcela Soto: Oportunidades comerciales en Ecuador

    3 de Octubre del 2022
    Reproducir:

    Marcela Soto

    image_pdfimage_print

    Con más de 17 millones de habitantes, Ecuador tiene el apelativo de ser el “país de los cuatro mundos”, en referencia a sus cuatro regiones naturales: costa, sierra, Amazonía y Galápagos. Asimismo, su capital Quito cuenta con el reconocimiento de ser la más antigua en toda Sudamérica; y la cual es el centro de actividades comerciales, políticas, artísticas y culturales.

     

    Por ello, las actuales oportunidades en el mercado ecuatoriano deberán ser evaluadas desde una perspectiva en función al mercado objetivo, como es el de invertir en un emprendimiento interno o en aquellas empresas que producen bienes y servicios destinados al comercio exterior. Así también, se debe tomar en consideración que el país no cuenta con moneda propia y, en la actualidad, el dólar americano es la divisa de circulación oficial.

     

    En tal sentido, en el caso de una inversión en el mercado interno, sin duda, la agroindustria se encuentra en una etapa de innovación y esto ha sobrellevado el interés en ese sector y el que los emprendedores elaboren productos de mejor calidad y acorde al nicho de mercado. No obstante, también se pueden mencionar los sectores artesanía, textil, calzado y turismo. Y, en el caso de bienes y servicios destinados al exterior, es el sector agrícola el predominante al tener gran diversidad para ofrecer productos como pescado, atún, cacao, cereales, galletas, entre otros.

     

    Cabe resaltar que la Embajada del Ecuador en nuestro país, en conjunto con Pro Ecuador, tienen previsto organizar la visita de una delegación de empresarios ecuatorianos para dar a conocer las oportunidades de negocio entre ambos países referente al sector metal[1]mecánica y materiales para construcción, los cuales se han adaptado al nuevo mercado introduciendo en ellos tecnología que aporta competitividad frente a los países de Latinoamérica y del mundo.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos