• Manufactura No Primaria se expandió 10,1% en marzo 2022

    En el aumento de los bienes orientados a la inversión destaca el crecimiento de las ramas de productos metálicos en general y para uso estructural, indicó el BCR.

    23 de Mayo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La manufactura no primaria en Perú creció 10,1% en marzo respecto a similar mes de 2021 y 1,6% en términos desestacionalizados, por la mayor producción de bienes orientados a la inversión y al mercado externo, principalmente, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Asimismo, en la producción de bienes de consumo masivo, destacaron las ramas de cerveza y malta, panadería, calzado, manufacturas diversas y productos alimenticios diversos.

     

    Bienes orientados a inversión

     

    En el aumento de los bienes orientados a la inversión destaca el crecimiento de las ramas de productos metálicos en general y para uso estructural. También destaca la rama de materiales para la construcción y maquinaria eléctrica, señaló el BCR.

     

    El incremento de la producción de insumos se asocia al dinamismo de ramas como explosivos y esencias naturales, envases de papel y cartón y actividades de impresión. Aunque la mayoría de rubros se recuperó respecto a marzo de 2021, ramas como plásticos y madera procesada se ubicaron por debajo de sus niveles previos.

     

    Bienes para mercado externo

     

    Dentro de la manufactura, la mayor producción de bienes orientados al mercado externo fue el resultado del crecimiento de la fabricación de tejidos y artículos de punto, prendas de vestir, hilados y acabados textiles.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL se reunió con ministro de Educación para mejorar la calidad educativa

Con el objetivo de implementar esfuerzos entre los sectores público y privado para mejorar la educación en el Perú, la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, se reunió hoy con el ministro de Educación, Morgan Quero Gaime, y su equipo de trabajo. En la cita también  estuvieron el […]

Resumen de normas legales – Abril 2024

Actualización del 15 de abril de 2024 ESTADO DE EMERGENCIA- PUNO DECRETO SUPREMO 040-2024-PCM (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 12/04/2024) Prorroga por 60 días calendario, a partir del 13 de abril 2024, el Estado de Emergencia en las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla del departamento de Loreto https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2279026-2   ESTADO DE EMERGENCIA – PATAZ DECRETO SUPREMO […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos