• Manufactura No Primaria se expandió 10,1% en marzo 2022

    En el aumento de los bienes orientados a la inversión destaca el crecimiento de las ramas de productos metálicos en general y para uso estructural, indicó el BCR.

    23 de Mayo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La manufactura no primaria en Perú creció 10,1% en marzo respecto a similar mes de 2021 y 1,6% en términos desestacionalizados, por la mayor producción de bienes orientados a la inversión y al mercado externo, principalmente, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Asimismo, en la producción de bienes de consumo masivo, destacaron las ramas de cerveza y malta, panadería, calzado, manufacturas diversas y productos alimenticios diversos.

     

    Bienes orientados a inversión

     

    En el aumento de los bienes orientados a la inversión destaca el crecimiento de las ramas de productos metálicos en general y para uso estructural. También destaca la rama de materiales para la construcción y maquinaria eléctrica, señaló el BCR.

     

    El incremento de la producción de insumos se asocia al dinamismo de ramas como explosivos y esencias naturales, envases de papel y cartón y actividades de impresión. Aunque la mayoría de rubros se recuperó respecto a marzo de 2021, ramas como plásticos y madera procesada se ubicaron por debajo de sus niveles previos.

     

    Bienes para mercado externo

     

    Dentro de la manufactura, la mayor producción de bienes orientados al mercado externo fue el resultado del crecimiento de la fabricación de tejidos y artículos de punto, prendas de vestir, hilados y acabados textiles.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Paro de transportistas generaría pérdidas diarias de US$ 18 mllns. para agroexportación

El paro nacional de transportistas anunciado para el próximo lunes 27 de junio causará graves perjuicios para el país, en un contexto donde nuestra economía viene siendo golpeada por la inestabilidad política y la difícil coyuntura externa.   En ese sentido, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que las paralizaciones de dichas actividades […]

Conoce cómo fortalecer la cultura de riesgos de una organización  

Gestionar adecuadamente los riesgos es clave para el desarrollo de los negocios y para hacer frente a los nuevos y diversos desafíos que surgen en todas las industrias. En esta tarea, es fundamental que las organizaciones modelen adecuadamente su cultura para maximizar los beneficios de la gestión de riesgos, señaló EY Perú.   “Si bien […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT
Suscríbete Contáctanos