• Manufactura No Primaria creció 6,4% en febrero de 2022

    La mayor producción de bienes orientados al mercado externo fue el resultado del crecimiento de la fabricación de tejidos y artículos de punto y vestidos de punto, prendas de vestir, hilados y acabados textiles y mayor producción de tejidos industriales, indicó el BCR.

    25 de Abril del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La manufactura no primaria aumentó 6,4% en febrero del 2022 respecto al mismo mes de 2021 y 5,2% en términos desestacionalizados respecto a enero de este año, resultados que respondieron a la mayor producción de bienes de todos los segmentos, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Dentro de la producción de bienes de consumo de masivo, destacaron las ramas de panadería, manufacturas diversas y productos alimenticios diversos.

     

    En el aumento de los bienes orientados a la inversión destaca el crecimiento de las ramas de productos metálicos y productos metálicos para uso estructural. También destaca la rama de materiales para la construcción y materiales de transporte, recalcó el BCR.

     

    Insumos

     

    El incremento de la producción de insumos es reflejo del crecimiento de ramas como explosivos y esencias naturales, actividades de impresión, caucho y envases de papel y cartón. Aunque la mayoría de las ramas se recuperó respecto a febrero de 2021, ramas como plásticos y plaguicidas se ubicaron por debajo de sus niveles previos.

     

    Mercado externo

     

    La mayor producción de bienes orientados al mercado externo fue el resultado del crecimiento de la fabricación de tejidos y artículos de punto y vestidos de punto, prendas de vestir, hilados y acabados textiles y mayor producción de tejidos industriales, indicó el BCR.

     

    También creció la manufactura de conservas de alimentos debido a la mayor demanda externa por productos como espárragos en conserva.

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Ricardo Alcázar: Por un nuevo sistema universal de pensiones

La Constitución Política del Perú en sus artículos 10, 11 y 12 reconoce el derecho ciudadano a la seguridad social y a la libre elección de dónde poner sus fondos pensionarios en entidades estatales, privada o mixtas, lo cual hace posible y obliga constitucionalmente a formular un sistema de pensiones intangible que comprenda a todos […]

Enrique Louffat: Nuevas tendencias en administración de talento humano

No cabe duda de que el contexto VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo) producido por la COVID-19, ha generado transformaciones en las empresas que les exigen adecuarse a los nuevos tiempos.   En ese sentido, la generación de valor por parte del talento humano se convierte en el elemento esencial para que los negocios puedan […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos