• Manufactura no primaria creció 3,6% en agosto comparado con nivel prepandemia

    Con respecto a 2020, la actividad manufactura no primaria se incrementó en 15,2%, indicó el BCR.

    25 de octubre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La manufactura no primaria creció 3,6% en agosto del 2021 respecto a similar mes de 2019, antes de la pandemia, debido a la mayor producción de bienes orientados a la inversión, de consumo masivo y orientados al mercado externo, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Con respecto a 2020, la actividad manufactura no primaria se incrementó en 15,2%.

     

    El aumento de la producción de bienes de consumo masivo (4,3%) reflejó el crecimiento de ramas como muebles, bebidas alcohólicas, bebidas gaseosas y productos farmacéuticos.

     

    En cuanto a la producción de los bienes orientados a la inversión (7,6%), destacó el crecimiento de las ramas de productos metálicos, cemento e industria del hierro y acero, informó el BCR.

     

    Producción para mercado externo

     

    Dentro de la producción de bienes orientados al mercado externo, cuyo incremento fue de 5,3%, resaltó el crecimiento en las ramas de hilados, tejidos y acabados y conservas de alimentos.

     

    En términos desestacionalizados, la manufactura no primaria disminuyó 1,2% en agosto respecto a julio, aunque se mantiene por encima de los niveles pre-pandemia.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo proteger tu auto del frío en Lima

Ante las reiteradas lloviznas que se registran cada vez con más intensidad en Lima, y el descenso progresivo de la temperatura debido a la temporada de invierno, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) recomienda a conductores y transportistas prestar especial atención al estado de la batería, frenos, neumáticos, entre otros […]

Ventas retail superarían los S/ 4 600 millones en julio por impulso de Fiestas Patrias

Las expectativas para la campaña de Fiestas Patrias 2025 en el sector retail son positivas, aunque moderadas. Así lo señala Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), quien estima un crecimiento de entre 5 % y 8 % en julio, respecto al mismo mes de 2024, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER CCR CUORE HASTA 21/03/2025
Suscríbete Contáctanos