• Manufactura no primaria creció 15,9% en julio

    Este mejor desempeño fue favorecido por la mayor producción de bienes de consumo masivo (2,1%), señaló el BCR.

    29 de septiembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La manufactura no primaria en Perú creció 15,9% en julio del 2021 respecto a similar mes del año pasado y 0,4% respecto a julio de 2019, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Este incremento del mes de julio se debió a la mayor producción de bienes de consumo masivo (2,1%) y aquellos orientados a la inversión (6,1%). 

     

    Bienes de consumo

     

    El aumento de la producción de bienes de consumo reflejó el crecimiento de ramas como muebles, bebidas alcohólicas y productos farmacéuticos, señaló el BCR.

     

    Sin embargo, la otra mitad de las ramas, como bebidas gaseosas, prendas de vestir y manufacturas diversas aún se mantienen por debajo de sus niveles de 2019.

     

    Inversión

     

    En la producción de los bienes orientados a la inversión destaca el crecimiento de las ramas de cemento y productos metálicos, indicó el BCR.

     

    Si bien la mayoría de las ramas se ha recuperado respecto a 2019, otras ramas como materiales para la construcción o maquinaria eléctrica aún se mantienen debajo de sus niveles prepandemia.

     

    En términos desestacionalizados, la manufactura no primaria aumentó 0,9% respecto al mes anterior, manteniéndose por encima de los niveles pre-pandemia.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Útiles escolares educación inicial: ¿Qué materiales comprar y cuáles son sus precios?

Los padres primerizos en Perú enfrentan este 2025 la importante tarea de matricular a sus pequeños en el nivel inicial. Esto implica prepararse adecuadamente con los útiles escolares esenciales para esta etapa educativa. La educación inicial es el primer paso en la formación de un niño y se enfoca en actividades que fomentan la creatividad, […]

CCL: Ventas del sector retail crecerán 4 % en 2025 por recuperación del consumo privado y la inauguración de malls

El sector retail peruano muestra perspectivas sólidas y positivas para este 2025. Según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se espera que las ventas el comercio moderno crezcan alrededor del 4 % este año, impulsado por la recuperación gradual del consumo privado, la diversificación de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos