• Manufactura no primaria creció 15,9% en julio

    Este mejor desempeño fue favorecido por la mayor producción de bienes de consumo masivo (2,1%), señaló el BCR.

    29 de septiembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La manufactura no primaria en Perú creció 15,9% en julio del 2021 respecto a similar mes del año pasado y 0,4% respecto a julio de 2019, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Este incremento del mes de julio se debió a la mayor producción de bienes de consumo masivo (2,1%) y aquellos orientados a la inversión (6,1%). 

     

    Bienes de consumo

     

    El aumento de la producción de bienes de consumo reflejó el crecimiento de ramas como muebles, bebidas alcohólicas y productos farmacéuticos, señaló el BCR.

     

    Sin embargo, la otra mitad de las ramas, como bebidas gaseosas, prendas de vestir y manufacturas diversas aún se mantienen por debajo de sus niveles de 2019.

     

    Inversión

     

    En la producción de los bienes orientados a la inversión destaca el crecimiento de las ramas de cemento y productos metálicos, indicó el BCR.

     

    Si bien la mayoría de las ramas se ha recuperado respecto a 2019, otras ramas como materiales para la construcción o maquinaria eléctrica aún se mantienen debajo de sus niveles prepandemia.

     

    En términos desestacionalizados, la manufactura no primaria aumentó 0,9% respecto al mes anterior, manteniéndose por encima de los niveles pre-pandemia.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

XXV EXPO PYME: Exportaciones de las Mypes llegaron a US$ 3 300 millones

Las micro y pequeñas empresas peruanas vienen consolidándose en el mercado local y conquistando mercados internacionales, pero su potencial de crecimiento todavía es muy alto y puede aprovecharse con el trabajo conjunto del sector privado y del Estado, indicaron autoridades y expertos convocados a la XXV Expo Pyme 2025: “Del Perú al Mundo, Negocios globales […]

Analizarán mercado latinoamericano de productos de aseo doméstico en Lima

El crecimiento continuo y las perspectivas del mercado latinoamericano de productos de limpieza, que tiene al Perú como una de sus centros más dinámicos, será analizado en la Conferencia Cleaning Products Latin America que organiza el Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER CCR CUORE HASTA 21/03/2025
Suscríbete Contáctanos