• Manufactura creció 50,33% en marzo de este año

    17 de Mayo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El sector Manufactura creció en 50,33% en marzo de 2021, influenciado por el subsector primario (26,09%) y no primario (59,75%), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

     

    En el resultado del subsector primario contribuyó la mayor elaboración y conservación de pescado (256,5%), fabricación de productos primarios de metales preciosos (18,7%), refinación del petróleo (9,4%) y elaboración de azúcar (17,4%); no obstante, disminuyó la elaboración y conservación de carne (-0,85%).

     

    El crecimiento del subsector no primario estuvo influenciado por la mayor producción de la industria de bienes de consumo (54,35%), bienes intermedios (61,78%) y bienes de capital (294,88%).

     

    Sector Electricidad

     

    El sector Electricidad, Gas y Agua aumentó en 13,96% por efecto de la mayor actividad del subsector electricidad (15,19%) y del subsector de distribución de gas (127,74%); mientras que, disminuyó el subsector agua (-1,38%).

     

    Entre las empresas eléctricas que contribuyeron con este resultado figuran Fenix, Termoselva, Kallpa, Enel Piura, Egemsa y Egesur. Disminuyeron, Egasa, Termochilca y Celepsa.

     

    El crecimiento del subsector gas se explicó por la mayor demanda de las generadoras eléctricas (212,7%), de las empresas (45,9%) y de las distribuidoras de Gas Natural Vehicular GNV (12,9%). Por el contrario, el subsector agua bajó en -1,38% debido a la menor producción de las empresas: Sedachimbote (-8,6%) y Sedapal (-1,2%), entre las principales; en tanto que aumentó Sedapar (13,4%).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entrega a PCM propuestas para reactivar la economía

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), presentó hoy al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, su análisis y comentarios al Proyecto de Ley N.º 7752/ 2023-PE, que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de regulación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del estado, seguridad ciudadana y defensa nacional. […]

Construirán primera planta industrial de producción de biochar en el Perú

En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y fortalecer la economía local, Inspiratus Technologies anunció la construcción de la primera planta industrial de producción de biochar (biocarbón o carbón vegetal) en el Perú. La planta se ubicará en la ciudad de Sullana, en Piura y representará un avance significativo en la gestión de residuos agrícolas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos