• Logística de comercio exterior opera normalmente durante estado de emergencia

    La Cámara de Comercio de Lima invocó nuevamente a la calma respecto a los problemas de abastecimiento.

    25 de Marzo del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Como se recuerda, durante el estado de excepción, existen algunas restricciones que podrían malinterpretarse respecto a la importación, exportación, producción y comercialización de productos, que permiten abastecer a la población.

     

    Hasta la fecha, la importación de productos, así como de insumos para abastecer la cadena de producción y de comercialización, se está desarrollando con bastante normalidad, y aquellos problemas que pudieran surgir en el camino están siendo solucionados de la mano con las instituciones correspondientes del sector público. Los puertos, terminales, centros de distribución y puntos de venta, están abastecidos y funcionando con normalidad dentro de los horarios de restricción impuestos por el Gobierno.

     

    Era previsible que medidas como las que dictó el Gobierno, desde la semana pasada, pudieran haber generado confusión y en algunos casos interpretaciones incorrectas, pero vemos una gran predisposición por parte del Gobierno y de sus instituciones, así como de todos los que formamos parte de la cadena logística y de abastecimiento en el sector privado, por ir solucionando cada uno de estos problemas que pudieran haber surgido, para mantener a la población peruana debidamente abastecida.

     

    La Cámara de Comercio de Lima recordó que todos debemos ser parte de la solución, apoyando desde el lugar en que estamos para poder salir de la mejor manera posible de la situación en la que nos encontramos.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Comercio exterior
    • Coronavirus

Entradas Recientes

Radiografía de la estructura empresarial del Perú

El tejido empresarial del Perú se caracteriza por su diversidad en cuanto a tamaño, actividad y ubicación geográfica. Para comprender esta estructura, es importante considerar varios aspectos clave: Clasificación por tamaño El tamaño de una empresa se mide en función de su nivel de venta anual expresado en Unidades Impositivas Tributarias (UIT), valor establecido por […]

CCL en medios – Lunes 4 de marzo de 2024

Los 24 del 24 | Rosa Bueno Rosa Bueno de Lercari, presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), es parte del listado “Los 24 del 24”, que destaca 24 líderes que tendrán un papel clave en la economía y los negocios en 2024. El gremio empresarial impulsa el desarrollo empresarial del Perú y […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos