• Liquidez del sector privado aumentó 26,5% en febrero 2021

    29 de Marzo del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La liquidez del sector privado peruano, que incluye circulante más depósitos, creció 26,5% en febrero de 2021, resaltando el incremento en soles de 31,3%, informó el Banco Central de Reserva (BCR)

     

    El crecimiento interanual de la liquidez en febrero fue explicado por mayores depósitos (23,9%) y el incremento del circulante (45,8%).

     

    Por otro lado, el menor crecimiento de la liquidez del sector privado en el mes se explicó por la caída del circulante (-0,7%).

     

    La liquidez en soles registró un aumento de 0,1% en febrero respecto a enero. Esto se explica por el incremento mensual del componente depósitos (0,5%) frente a un reducción del circulante (-0,7%). En particular, los depósitos de ahorro crecieron 2,3%, las otras modalidades de depósito se redujeron, como los depósitos a plazo (-1,6%) y los depósitos CTS (-1,3%).

     

    Por su parte, la liquidez en moneda extranjera disminuyó 1,0% mensual, lo que es explicado por menores depósitos a la vista (-8,5%) y los depósitos CTS (-1,1%). Sin embargo, se registró un crecimiento significativo en los depósitos a plazo (10,0%).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: 24 municipios conceden facilidades para pago de predial y arbitrios

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informa que, a través de diversas ordenanzas y decretos de alcaldía, 24 municipalidades de Lima y Callao otorgarán nuevas facilidades para el pago del impuesto predial y arbitrios del presente año y de años anteriores.   “Debido al estado de emergencia sanitaria y económica que afecta a los […]

Ocho tendencias laborales que definen el futuro del trabajo

Las tendencias existentes se están acelerando, impulsando la transformación digital a una escala sin precedentes como resultado de la crisis mundial sanitaria, económica y social.   Junto con la incertidumbre y la aparición de nuevas tendencias, las organizaciones necesitan transformar su fuerza de trabajo para asegurarse que tienen las habilidades y competencias necesarias para retener […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos