• Lima cuenta con 2.255 autorizaciones a empresas de transporte terrestre turístico

    Es la región con mayor número a nivel nacional.

    22 de Enero del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    De acuerdo a las estadísticas que maneja el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Lima es hasta el momento la región con más autorizaciones de transporte terrestre turístico con 2.255, le sigue Arequipa con 664, La Libertad con 342, Cusco 276, Piura 270, Junín 234, Puno 164, Áncash 157 y Lambayeque con 126.

     

    Así señaló Eduardo Pezo, funcionario del MTC, durante el Foro de Transporte Turístico Terrestre: Situación actual y medidas para potenciar su competitividad organizado por el Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    Aseguró que producto de la pandemia este sector ha tenido un impacto negativo pues de acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) al cierre del 2020, el flujo de turistas extranjeros caería en un 66%, mientras que el turismo interno en 42%.

     

    Conoce los retos y oportunidades del turismo rural en el Perú

     

    “Este es un impacto significativo en este rubro por lo que se requería desde las diferentes entidades del Estado adoptar una serie de medidas que permitan no solo mitigar este impacto negativo, sino proceder a una reactivación de manera gradual, pero bajo condiciones de bioseguridad para su prestación”, subrayó.

     

    En esa línea, recordó que el MTC adoptó un régimen excepcional a través del Decreto Supremo 011-2020-MTC para que el transporte turístico terrestre pueda prestar el servicio de transporte regular de personas en el ámbito regional y nacional. Cabe precisar que esta norma ha sido prorrogada hasta el 31 de marzo del 2021.

     

    Por último, precisó que los modelos en el que se concentran las habilitaciones que hace el MTC para el transporte terrestre turístico en el ámbito nacional son minibús, microbús, ómnibus y las camionetas rurales.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 13 de junio de 2024   REACTIVACION DEL SECTOR VIVIENDA Y CONSTRUCCION DECRETO DE URGENCIA 010-2024 (13/06/2024) Establece medidas extraordinarias en materia económica y financiera, para la reactivación económica del Sector Vivienda y Construcción, a través de la asignación del Bono del Buen Pagador y del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de […]

Repositorio Normas Legales – Junio 2024

Actualización de 12 de junio de 2024   LEY DE PROMOCION DE COMPRAS PUBLICAS- MYPE MANUFACTURERAS LEY 32055 (12/06/2024) Modifica la Ley 31578, Ley que promueve la reactivación económica a través de compras públicas de las MYPE manufactureras nacionales. Señala que, para efectos de esta norma, se considera como MYPE manufacturera, a la unidad económica […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos