• Latam: empresas consideran un reto crear políticas de beneficios para trabajo remoto

    23 de Octubre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    De acuerdo al último estudio regional “Reinventando los Beneficios”, elaborado por Mercer Marsh Beneficios (MMB), el 49% de las empresas considera un reto innovar en la propuesta de valor al empleado, a través de la creación de planes de beneficio que se ajusten al trabajo remoto,

     

    De igual manera, las empresas consideran un reto diseñar esquemas de retorno laboral basados en la estratificación del riesgo de su fuerza laboral, señala el estudio.

     

    Además, un 41% de las organizaciones en Latinoamérica considera que las medidas de distanciamiento social han afectado significativamente la operación de su empresa.

     

    Podcast: Recomendaciones para un teletrabajo seguro

    El cargo emocional del teletrabajo en tiempos de emergencia

    Hacia el fortalecimiento del trabajo remoto

     

    Planes de beneficios adaptados a la nueva normalidad

     

    A raíz de que el trabajo remoto se considera hoy una solución para mantener a las empresas activas y dar sostenibilidad a los puestos de trabajo de millones de personas, un 17% de estas está contemplando en el corto plazo reducir los espacios de oficina.

     

    Asimismo, el 19% de las empresas está afrontando el desafío de una reducción de su fuerza laboral, mientras que un 15% asegura haber reducido las jornadas de trabajo de su personal en aras de mantener la mayor cantidad de puestos posibles.

     

    De otro lado, un 19% asegura que está considerando ajustes en el presupuesto de sus planes de beneficios para 2021.

     

    Atendiendo la salud integral

     

    El estudio de Mercer Marsh Beneficios (MMB) revela que el 46% de las empresas considera que una de las principales iniciativas a desarrollar en los próximos seis meses será el fortalecimiento de los Planes de Salud y Bienestar para sus empleados y familias.

     

    El 80% indicó que considera mantener tanto la elegibilidad de planes médicos, como la red prestadora de servicios, e incluso, las coberturas y estructura de deducibles/copagos.

     

    La clave es la flexibilidad de los beneficios

     

    De otro lado, el 12% de empresas contempladas por el estudio está considerando implementar un esquema de beneficios flexibles alineado a su cultura corporativa y a la huella poblacional de la empresa, en función de su estilo de vida.

     

    A causa de que la pandemia ha puesto en evidencia la necesidad de impulsar nuevos hábitos saludables para minimizar riesgos como hipertensión, obesidad, etc. en el Perú la salud física de los equipos de trabajo también viene siendo una prioridad de las empresas, por lo que vienen implementando programas de beneficios relacionados a aspectos como la nutrición y/o actividades físicas online para los colaboradores.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Primax abre su primera tienda Listo! en una universidad y suma 28 stand alone en Perú

LiSTO!; la marca de tiendas de conveniencia de Primax, abrió su local número 185 y lo hizo en el campus de la Universidad de Lima bajo el formato de ‘stand alone’ o ‘fuera de las estaciones de servicio’, convirtiéndose en la primera de su categoría en ingresar a un espacio universitario con su novedoso concepto […]

Gobierno designa nuevos ministros de Defensa y MTC

El gobierno designó esta noche a dos nuevos ministros de Estado. En primer lugar, tomó juramento a Daniel Barragán Coloma, quien asume el Ministerio de Defensa, en tanto Richard Washington Tineo Quispe tiene a su cargo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.   Daniel Barragán Ministro de Defensa   Barragan Coloma es un oficial retirado […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT DE SEP 2022
Suscríbete Contáctanos