• Lanzan concurso para la creación de la música del Himno del Bicentenario

    14 de Septiembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Con el fin de rescatar y valorar los aportes culturales e históricos del país, la Universidad Nacional de Música (UNM) lanzó en junio la convocatoria del concurso para la creación de letra y música del himno del Bicentenario de la Independencia del Perú, actividad oficial del Bicentenario Perú 2021 que cuenta con el auspicio de Petroperú y patrocinio de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Patronato Peruano de la Música (PPM) y Radio Filarmonía.

     

    Este certamen se ha desarrollado en dos etapas. La primera estuvo dedicada a la creación de la letra del Himno del Bicentenario y finalizó en julio, siendo ganadora María Victoria Vásquez Córdova, tras la calificación unánime del jurado compuesto por dos literatos y un representante de la UNM.

     

    En su segunda fase, el concurso busca la creación de la música. Los participantes podrán presentar sus propuestas de manera virtual entre el 21 de septiembre y el 15 de octubre.

     

    El jurado calificador estará integrado por tres expertos en el área de composición de la UNM. Al igual que en el caso de Vásquez, el ganador de esta segunda fase se hará acreedor a un premio de S/ 10.000, además de un trofeo y diploma.

     

    Para descargar las bases del concurso puede ingresar a: https://cutt.ly/affPG7u y para informes escribir a: [email protected].

     

    El vicepresidente del Patronato Peruano de la Música, Hernán Lanzara, consideró que si bien la música es esencial para el desarrollo de las personas, también se caracteriza por ser inclusiva, pues promueve la aceptación y la tolerancia, y democratiza la cultura.

     

    “Este concurso permitirá que los peruanos cerremos filas en torno al Perú, reafirmemos nuestra identidad y los principios que fundaron la república. La cultura y el arte tienen un rol en la construcción de una nueva ciudadanía”, expresó.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Roberto De la Tore sucederá a Rosa Bueno de Lercari en la presidencia de la CCL

Como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) fue elegido Roberto De la Tore Aguayo, para el periodo 2024-2025. El dos veces vicepresidente del gremio empresarial reemplazará a Rosa Bueno de Lercari, quien ejercerá la presidencia hasta el 18 de abril.  Bueno de Lercari ha desempeñado el cargo en dos periodos sucesivos, […]

Se entregó Premio Presidente de la CCL a medios de comunicación por su aporte al desarrollo económico

En el marco de las celebraciones por su 136 aniversario, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) distinguió a los medios de comunicación que contribuyen con la difusión de información para el fortalecimiento de las instituciones, la democracia, el libre mercado, el desarrollo económico y empresarial del país. La entrega del Premio Presidente de la […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos