• Lanzan concurso para la creación de la música del Himno del Bicentenario

    14 de Septiembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Con el fin de rescatar y valorar los aportes culturales e históricos del país, la Universidad Nacional de Música (UNM) lanzó en junio la convocatoria del concurso para la creación de letra y música del himno del Bicentenario de la Independencia del Perú, actividad oficial del Bicentenario Perú 2021 que cuenta con el auspicio de Petroperú y patrocinio de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Patronato Peruano de la Música (PPM) y Radio Filarmonía.

     

    Este certamen se ha desarrollado en dos etapas. La primera estuvo dedicada a la creación de la letra del Himno del Bicentenario y finalizó en julio, siendo ganadora María Victoria Vásquez Córdova, tras la calificación unánime del jurado compuesto por dos literatos y un representante de la UNM.

     

    En su segunda fase, el concurso busca la creación de la música. Los participantes podrán presentar sus propuestas de manera virtual entre el 21 de septiembre y el 15 de octubre.

     

    El jurado calificador estará integrado por tres expertos en el área de composición de la UNM. Al igual que en el caso de Vásquez, el ganador de esta segunda fase se hará acreedor a un premio de S/ 10.000, además de un trofeo y diploma.

     

    Para descargar las bases del concurso puede ingresar a: https://cutt.ly/affPG7u y para informes escribir a: [email protected]

     

    El vicepresidente del Patronato Peruano de la Música, Hernán Lanzara, consideró que si bien la música es esencial para el desarrollo de las personas, también se caracteriza por ser inclusiva, pues promueve la aceptación y la tolerancia, y democratiza la cultura.

     

    “Este concurso permitirá que los peruanos cerremos filas en torno al Perú, reafirmemos nuestra identidad y los principios que fundaron la república. La cultura y el arte tienen un rol en la construcción de una nueva ciudadanía”, expresó.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Francisco Carvajal: Consumidor Z, hiperconectado ante las marcas

Aquellas personas nacidas entre 1990 y 2010, naturalmente cómodas con la tecnología y con una barrera cada vez menos perceptible entre el mundo real y el digital, son quienes hoy popularmente conocemos como centennials o generación Z, los primeros ‘nativos digitales’. Las marcas que desean atraer la atención de este público -que viene conquistando contundentemente […]

BCP: Economía peruana está estancada y crecería solo 1,6% en segundo semestre

La economía peruana está estancada y solo crecería 1,6% en el segundo semestre de 2022, sostuvo el gerente del Area de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto.   Este resultado estaría impulsado por el alza de la inflación a nivel mundial, la caída de la cotización del precio del cobre, la variación del tipo de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos