• La sostenibilidad: factor clave para empresas textiles

    21 de septiembre del 2020
    Reproducir:

    Por: Jessica Portolatino

    image_pdfimage_print

    Una de las grandes ventajas de la industria textil-confecciones en Perú es su integración vertical, que va desde el aprovisionamiento de la materia prima hasta el producto final.

     

    No obstante, en esta integración, el proceso productivo toma especial relevancia, pues cada vez es más valorado y demandado el compromiso de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente por parte de las empresas.

     

    Es ahí que se habla de la importancia de aplicar un modelo de sostenibilidad, donde, por cierto, a raíz de la pandemia, mantener estos pilares se convierten en un reto difícil, pero necesario.

     

    En agosto del 2019 se firmó el Fashion Pact, movimiento global de la moda para afrontar la crisis climática donde participaron 32 marcas representativas del sector en el mundo, entre ellas Inditex.

     

    Estas firmas, líderes de la moda y retail, decidieron alinear sus políticas a una moda ética y responsable por el impacto ambiental generado desde el diseño, abastecimiento, hasta la prenda final y su posterior desecho.

     

    En Perú, si las empresas de sourcing para prendas de algodón y alpaca desean trabajar con estas marcas mundiales, primero deberán demostrar y garantizar la sostenibilidad en sus procesos.

     

    Esto deriva a las certificaciones de aceptación internacional, como por ejemplo, de Comercio Justo o Fair Trade, entre otras, las que garantizan su contribución a una política de desarrollo sostenible.

     

    Tras el informe que realizó Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) en junio, donde manifestó su rechazo hacia los productos hechos a base de la fibra de alpaca, a raíz de un video que insinuaba el maltrato a estos animales y el apoyo que recibió de marcas mundiales; el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) vienen desarrollando una serie de acciones que buscan aclarar y rectificar esta imagen de la alpaca en el mundo, para garantizar y demostrar que sí se cumplen con procesos transparentes y sostenibles.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

“China ha desplazado a Estados Unidos a nivel comercial en Perú”

Perú, dado el contexto social y político que maneja en la actualidad ¿Está asumiendo una enorme responsabilidad como sede de APEC? Desde luego que sí. El Perú actualmente como sede de APEC es un punto donde va a ser el encuentro de 21 líderes mundiales que van a reafirmar una zona de libre comercio en […]

“APEC 2024 impulsará las negociaciones y actualizará los tratados de libre comercio”

PromPerú juega un rol importante en APEC 2024 para continuar promoviendo la imagen de nuestro país ante los visitantes del foro, especialmente en estos momentos en que se requiere mayor atención en el comercio internacional de cara al próximo año. Ricardo Limo, presidente ejecutivo de PromPerú, conversó con “La Cámara” sobre las expectativas del comercio […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos