Karla Horna: Emprendimiento femenino en acción
La lucha por la igualdad no se trata de una competencia mordaz entre hombres y mujeres, sino de trabajar en sinergia para dar valor a la sociedad.
Reproducir:
Karla Horna Urday
El mundo pertenece a quien ama, cree y lucha por sus sueños, teniendo el valor de hacerlos realidad, actuando con valores y generando bienestar a la sociedad.
El mundo pertenece a las mujeres y hombres que dejan huella positiva en la sociedad. Deben ser entendidos como una unidad que genera vida y complemento para lograr soluciones.
Igualdad y equidad no son utopías sino derechos que se basan en la dignidad humana que es pilar para lograr cualquier desarrollo o prosperidad sostenible. Ninguna persona vale más o menos que otra, lo que marca la diferencia es la calidad de sus actos.
En la lucha constante por lograr la igualdad y la equidad existen importantes avances, lo cual es proporcional al éxito de un país económicamente, ya que en la medida que mujeres y hombres generen riqueza moral y económica, el país surge mejor ante cualquier crisis.
Aspectos positivos del emprendedor
Entre los aspectos positivos de emprender destacan:
- Emprender es una solución eficaz frente a cualquier crisis, siempre que se realice con responsabilidad, conocimientos y valores.
- Emprender forja mejores personas, mejores profesiones y, por ende, hay un impacto positivo moral y económico en la sociedad.
- El espíritu y valores emprendedores generan negocios de calidad y menos conflictos.
- Emprender no es un privilegio, todos pueden y deberían emprender como parte de su proceso evolutivo o de aprendizaje. El Estado, sociedad civil y afines están llamados a su fomento.
- Emprender fomenta la igualdad y la equidad, cortando brechas entre mujeres y hombres.
En consecuencia, emprender es la forma en que muchas mujeres vienen surgiendo a pesar de la crisis, desigualdades, violencia y demás desafíos por vencer, empoderándose y evolucionado para lograr sus metas.
Cabe destacar que no se trata de una competencia mordaz entre mujeres y hombres; sino de trabajar en sinergia para dar valor a la sociedad.
Asimismo, en la lucha por la igualdad y equidad son los hombres los principales aliados de éxito, porque al final todos ganan con la riqueza generada y sobre todo armonía en la coexistencia que merece la sociedad.
El emprendimiento femenino deja hermosas huellas de liderazgo frente a muchas mujeres que no tuvieron esa oportunidad.
Existe una invitación abierta para emprender y lograr cambios positivos en la sociedad, haciendo que cada empresa fomente una política clara y eficiente de igualdad y equidad entre mujeres y hombres, propiciando la igualdad de oportunidades y la meritocracia, elevando así los estándares de vida y gestión, forjando mayor éxito.