• Karla Horna: Emprendimiento femenino en acción

    La lucha por la igualdad no se trata de una competencia mordaz entre hombres y mujeres, sino de trabajar en sinergia para dar valor a la sociedad.

    27 de Septiembre del 2021
    Reproducir:

    Karla Horna Urday

    image_pdfimage_print

    El mundo pertenece a quien ama, cree y lucha por sus sueños, teniendo el valor de hacerlos realidad, actuando con valores y generando bienestar a la sociedad.

     

    El mundo pertenece a las mujeres y hombres que dejan huella positiva en la sociedad. Deben ser entendidos como una unidad que genera vida y complemento para lograr soluciones.

     

    Igualdad y equidad no son utopías sino derechos que se basan en la dignidad humana que es pilar para lograr cualquier desarrollo o prosperidad sostenible. Ninguna persona vale más o menos que otra, lo que marca la diferencia es la calidad de sus actos.

     

    En la lucha constante por lograr la igualdad y la equidad existen importantes avances, lo cual es proporcional al éxito de un país económicamente, ya que en la medida que mujeres y hombres generen riqueza moral y económica, el país surge mejor ante cualquier crisis.

     

    Aspectos positivos del emprendedor

     

    Entre los aspectos positivos de emprender destacan:

    • Emprender es una solución eficaz frente a cualquier crisis, siempre que se realice con responsabilidad, conocimientos y valores.
    • Emprender forja mejores personas, mejores profesiones y, por ende, hay un impacto positivo moral y económico en la sociedad.
    • El espíritu y valores emprendedores generan negocios de calidad y menos conflictos.
    • Emprender no es un privilegio, todos pueden y deberían emprender como parte de su proceso evolutivo o de aprendizaje. El Estado, sociedad civil y afines están llamados a su fomento.
    • Emprender fomenta la igualdad y la equidad, cortando brechas entre mujeres y hombres.

     

    En consecuencia, emprender es la forma en que muchas mujeres vienen surgiendo a pesar de la crisis, desigualdades, violencia y demás desafíos por vencer, empoderándose y evolucionado para lograr sus metas.

     

    Cabe destacar que no se trata de una competencia mordaz entre mujeres y hombres; sino de trabajar en sinergia para dar valor a la sociedad.

     

    Asimismo, en la lucha por la igualdad y equidad son los hombres los principales aliados de éxito, porque al final todos ganan con la riqueza generada y sobre todo armonía en la coexistencia que merece la sociedad.

     

    El emprendimiento femenino deja hermosas huellas de liderazgo frente a muchas mujeres que no tuvieron esa oportunidad.

     

    Existe una invitación abierta para emprender y lograr cambios positivos en la sociedad, haciendo que cada empresa fomente una política clara y eficiente de igualdad y equidad entre mujeres y hombres, propiciando la igualdad de oportunidades y la meritocracia, elevando así los estándares de vida y gestión, forjando mayor éxito.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Sunat amplía plazo para envío de facturas electrónicas

A partir del 1 de enero del próximo año, las facturas electrónicas deben enviarse a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) o al Operador de Servicios Electrónicos (OSE), según corresponda, en un periodo no mayor de dos días calendarios, contados desde su emisión, para que estos comprobantes electrónicos sean considerados válidos. […]

Pago de horas extras requiere acuerdo entre empleador y trabajador

El pago de horas extras no se presume sino que se requiere acuerdo previo entre el empleador y trabajador, señaló la Gerencia Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).   Ello en base a una resolución de la Primera Sala del Tribunal de Fiscalización Laboral (Res. 281-2021-SUNAFIL/TFL), publicada el 6 de setiembre de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos