Karla Horna: El significado del éxito
Felicidad y prosperidad son posibles aun en crisis. Es la prueba de fuego de resiliencia y capacidades o aptitudes empresariales.
Reproducir:
Karla Horna Urday
Estrategia, visión y acción son las normas que rigen el día a día empresarial para lograr el éxito anhelado y también merecido, porque todo lo que se hace con amor, valores y esfuerzo debe estar destinado al éxito.
Si bien nos trazamos metas u objetivos para evolucionar como seres humanos, profesionales y líderes empresariales, es menester repotenciar la importancia de reconocer nuestra fragilidad humana, miedos e imperfecciones. Como líderes hay que abrazar todo lo bueno y lo negativo que existe en nosotros, buscando siempre ser mejores.
El autoconocimiento y amor propio siempre serán coraza y escudo, pilares para una salud mental sana, armoniosa que permita tomar mejores decisiones en la vida personal y profesional, impactando al bien común. Nuestras emociones determinan nuestras acciones y estas impactan en la vida de terceros.
Muchas personas viven en una suerte de piloto automático o con el espíritu competitivo a tope, sea por comodidad, sobrevivencia, anhelo de reconocimiento, etc.; fines válidos según su etapa evolutiva que deber ir acompañado de valores; sino se pierde el deber ser y el éxito integral anhelado.
ADN Empresarial
“La empresa es una extensión de tu ser empresario”, esto amerita autoconocimiento, sólida misión y visión, asumiendo la responsabilidad de lo que transmite la empresa al mundo, donde debe primar la coherencia entre la promesa al cliente y las acciones concretas en dicha relación. La empresa tiene inyectado el ADN EMPRESARIAL de sus líderes o fundadores.
No existen empresas ni empresarios perfectos, entonces la idea es la crítica proactiva y mejora constante, ahí radica la verdadera excelencia empresarial, en servir e innovar para atender con excelencia las necesidades de la sociedad. En consecuencia, los bienes o servicios que ofrecen las empresas son un fiel reflejo del trabajo, calidad humana y profesional de todo el personal de la empresa.
Significado del éxito
El significado del éxito debe ser: felices amando lo que se hace y sirviendo con excelencia. Si se ama lo que se hace, el trabajo estará bien hecho. Los empresarios líderes están llamados a ser auténtica felicidad, inyectarla a su empresa y esta a la sociedad. Felicidad y prosperidad son posibles aun en crisis. Es la prueba de fuego de resiliencia y capacidades o aptitudes empresariales.
Las turbulencias son normales, son reinvención, aprendizaje y consolidación. Urge éxito real, sostenible y sincero, sobre todo compartido, ya que la solidaridad siempre será puerta a más riqueza.
El círculo virtuoso requiere de valientes dispuestos a ser y luchar por generar felicidad, riqueza y compartirla, por ley de la vida a recibirla, siendo verdadero espíritu empresarial.