• Karla Horna: El significado del éxito

    Felicidad y prosperidad son posibles aun en crisis. Es la prueba de fuego de resiliencia y capacidades o aptitudes empresariales.

    6 de Septiembre del 2021
    Reproducir:

    Karla Horna Urday

    image_pdfimage_print

    Estrategia, visión y acción son las normas que rigen el día a día empresarial para lograr el éxito anhelado y también merecido, porque todo lo que se hace con amor, valores y esfuerzo debe estar destinado al éxito.

     

    Si bien nos trazamos metas u objetivos para evolucionar como seres humanos, profesionales y líderes empresariales, es menester repotenciar la importancia de reconocer nuestra fragilidad humana, miedos e imperfecciones. Como líderes hay que abrazar todo lo bueno y lo negativo que existe en nosotros, buscando siempre ser mejores.

     

    El autoconocimiento y amor propio siempre serán coraza y escudo, pilares para una salud mental sana, armoniosa que permita tomar mejores decisiones en la vida personal y profesional, impactando al bien común. Nuestras emociones determinan nuestras acciones y estas impactan en la vida de terceros.

     

    Muchas personas viven en una suerte de piloto automático o con el espíritu competitivo a tope, sea por comodidad, sobrevivencia, anhelo de reconocimiento, etc.; fines válidos según su etapa evolutiva que deber ir acompañado de valores; sino se pierde el deber ser y el éxito integral anhelado.

     

    ADN Empresarial

     

    “La empresa es una extensión de tu ser empresario”, esto amerita autoconocimiento, sólida misión y visión, asumiendo la responsabilidad de lo que transmite la empresa al mundo, donde debe primar la coherencia entre la promesa al cliente y las acciones concretas en dicha relación. La empresa tiene inyectado el ADN EMPRESARIAL de sus líderes o fundadores.

     

    No existen empresas ni empresarios perfectos, entonces la idea es la crítica proactiva y mejora constante, ahí radica la verdadera excelencia empresarial, en servir e innovar para atender con excelencia las necesidades de la sociedad. En consecuencia, los bienes o servicios que ofrecen las empresas son un fiel reflejo del trabajo, calidad humana y profesional de todo el personal de la empresa.

     

    Significado del éxito

     

    El significado del éxito debe ser: felices amando lo que se hace y sirviendo con excelencia. Si se ama lo que se hace, el trabajo estará bien hecho. Los empresarios líderes están llamados a ser auténtica felicidad, inyectarla a su empresa y esta a la sociedad. Felicidad y prosperidad son posibles aun en crisis. Es la prueba de fuego de resiliencia y capacidades o aptitudes empresariales.

     

    Las turbulencias son normales, son reinvención, aprendizaje y consolidación. Urge éxito real, sostenible y sincero, sobre todo compartido, ya que la solidaridad siempre será puerta a más riqueza.

     

    El círculo virtuoso requiere de valientes dispuestos a ser y luchar por generar felicidad, riqueza y compartirla, por ley de la vida a recibirla, siendo verdadero espíritu empresarial.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

BCR: Población ocupada en Perú se acerca a niveles prepandemia

La población económicamente activa (PEA) ocupada en el Perú se encuentra entre las que más se recuperaron en la región debido a la reapertura de actividades económicas y al dinamismo que han venido mostrando algunas actividades como la construcción, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).   Según la entidad, la PEA ha desacelerado su […]

Reporte tributario gratuito puede ayudarlo a obtener crédito a menores tasas

Las personas y empresas que necesitan acceder a créditos más baratos o concretar un negocio pueden acreditar que son agentes económicos confiables mediante el Reporte Tributario para Terceros, que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) brinda a todos los contribuyentes de manera gratuita, en línea y en pocos minutos.   Se […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos