• Karla Horna: El significado del éxito

    Felicidad y prosperidad son posibles aun en crisis. Es la prueba de fuego de resiliencia y capacidades o aptitudes empresariales.

    6 de Septiembre del 2021
    Reproducir:

    Karla Horna Urday

    image_pdfimage_print

    Estrategia, visión y acción son las normas que rigen el día a día empresarial para lograr el éxito anhelado y también merecido, porque todo lo que se hace con amor, valores y esfuerzo debe estar destinado al éxito.

     

    Si bien nos trazamos metas u objetivos para evolucionar como seres humanos, profesionales y líderes empresariales, es menester repotenciar la importancia de reconocer nuestra fragilidad humana, miedos e imperfecciones. Como líderes hay que abrazar todo lo bueno y lo negativo que existe en nosotros, buscando siempre ser mejores.

     

    El autoconocimiento y amor propio siempre serán coraza y escudo, pilares para una salud mental sana, armoniosa que permita tomar mejores decisiones en la vida personal y profesional, impactando al bien común. Nuestras emociones determinan nuestras acciones y estas impactan en la vida de terceros.

     

    Muchas personas viven en una suerte de piloto automático o con el espíritu competitivo a tope, sea por comodidad, sobrevivencia, anhelo de reconocimiento, etc.; fines válidos según su etapa evolutiva que deber ir acompañado de valores; sino se pierde el deber ser y el éxito integral anhelado.

     

    ADN Empresarial

     

    “La empresa es una extensión de tu ser empresario”, esto amerita autoconocimiento, sólida misión y visión, asumiendo la responsabilidad de lo que transmite la empresa al mundo, donde debe primar la coherencia entre la promesa al cliente y las acciones concretas en dicha relación. La empresa tiene inyectado el ADN EMPRESARIAL de sus líderes o fundadores.

     

    No existen empresas ni empresarios perfectos, entonces la idea es la crítica proactiva y mejora constante, ahí radica la verdadera excelencia empresarial, en servir e innovar para atender con excelencia las necesidades de la sociedad. En consecuencia, los bienes o servicios que ofrecen las empresas son un fiel reflejo del trabajo, calidad humana y profesional de todo el personal de la empresa.

     

    Significado del éxito

     

    El significado del éxito debe ser: felices amando lo que se hace y sirviendo con excelencia. Si se ama lo que se hace, el trabajo estará bien hecho. Los empresarios líderes están llamados a ser auténtica felicidad, inyectarla a su empresa y esta a la sociedad. Felicidad y prosperidad son posibles aun en crisis. Es la prueba de fuego de resiliencia y capacidades o aptitudes empresariales.

     

    Las turbulencias son normales, son reinvención, aprendizaje y consolidación. Urge éxito real, sostenible y sincero, sobre todo compartido, ya que la solidaridad siempre será puerta a más riqueza.

     

    El círculo virtuoso requiere de valientes dispuestos a ser y luchar por generar felicidad, riqueza y compartirla, por ley de la vida a recibirla, siendo verdadero espíritu empresarial.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos