José Rosas Bernedo es distinguido como Magíster del año 2023 por la Asociación de Graduados de ESAN

El gerente general de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), ingeniero José Rosas Bernedo, fue distinguido como Magíster del año 2023 por la Asociación de Graduados de ESAN (Agesan).

De ese modo recibió este reconocimiento por su trayectoria personal y profesional en el ámbito empresarial y como líder en innovación en la cena anual de Agesan, realizada el último 24 de noviembre, donde también estuvieron presentes el rector de ESAN, Jaime Serida; la presidenta de Agesan, Edith Bustillos; así como los miembros de la comunidad académica de la referida universidad.

Lee también: José Rosas: “La CCL es líder y pionera en el desarrollo de servicios empresariales”

Cabe señalar que, en la década de los 80, Rosas Bernedo estudió un máster en Administración de Empresas en ESAN y, como delegado de su promoción, fue convocado a participar en las actividades de Agesan, en donde por el compromiso demostrado desempeñó el cargo de presidente de la Asociación de Graduados de la referida casa de estudios. Asimismo, fue tres veces miembro del Patronato, así como de la Asamblea Universitaria de ESAN.

En el campo empresarial, el ingeniero Rosas Bernedo viene sirviendo por 22 años a la CCL y ha alcanzado importantes logros al frente de la gerencia general del gremio empresarial, y es que, bajo su liderazgo, la Cámara se ha convertido en el gremio más grande e importante del país, con la mejor infraestructura y el mayor número de asociados.

Asimismo, logró la consolidación financiera y tecnológica de la CCL, teniendo en cuenta que, durante su gerencia, la institución ganó en 2021, en Dubái, la Competencia Mundial de Cámaras en la categoría Mejor proyecto digital con su iniciativa “Cámaras digitales: la nueva normalidad”.

Recuperación de la institucionalidad

En su discurso luego de recibir la distinción como Magíster del año 2023, el ingeniero Rosas Bernedo agradeció a ESAN y Agesan, alma mater académica e institucional respectivamente, por la deferencia del reconocimiento; y, asimismo, convocó a sus colegas a apoyar la recuperación de la institucionalidad del país, sobre todo en la actual coyuntura.

“En estos tiempos de crisis política y económica, quiero convocar a todos mis colegas presentes, líderes de opinión, para que, con su altísima calidad profesional y personal, apoyen la recuperación de la institucionalidad, las inversiones y la economía del país.  La fuerza de los graduados de ESAN es tan potente que puede poner al Perú en la senda del desarrollo y de la estabilidad que todos queremos. ¡Por qué no participar en política que es donde se necesita, a gritos, gente honesta y capaz!”, expresó.

 

Resaltó además que, frente a la gerencia de la CCL, ha podido comprobar la importancia que tienen las instituciones, ya sean gremiales o de personas con un interés común, para promover el desarrollo de sus integrantes y del país en general.

En su discurso, también reconoció la loable labor del ingeniero Demetrio Espada, patriarca de Agesan por “mantener viva la institución” en sus primeros 20 años y por haber sido su mentor.

“Si bien soy ingeniero electrónico, fue ESAN, quien amplió mi campo reputacional y laboral, pues con mis más de 40 años de egresado he pasado por empresas de diversos sectores y siempre ocupando cargos gerenciales. También he hecho algunos emprendimientos y, por ello, no puedo estar más agradecido por la excelente formación personal y profesional que aquí recibí. Con los amigos que hice formamos una gran familia y fue Agesan quien nos mantuvo unidos a través de sus actividades y permanente contacto con nosotros”, destacó tras agradecer también el apoyo de su esposa e hijos.

 

 

LEER MÁS:

José Rosas: “Proyecto Cámaras Digitales de la CCL entre los mejores del mundo”