• José Rosas: “Proyecto Cámaras Digitales de la CCL entre los mejores del mundo”

    El gerente general de la CCL, José Rosas Bernedo, destaca la participación de nuestro gremio como finalista, en la categoría Mejor Proyecto Digital, de la Competencia Mundial de Cámaras 2021, organizada por la Federación Mundial de Cámaras (WCF). La premiación se realizará en Dubai, en noviembre, en el Congreso Mundial de Cámaras de Comercio, un evento emblemático de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), el representante institucional de más de 45 millones de empresas, y la WCF.

    13 de Septiembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    ¿En qué consiste el proyecto que la CCL presentó a la Competencia Mundial de Cámaras 2021?

    Nuestro proyecto se denomina “CÁMARAS DIGITALES: LA NUEVA NORMALIDAD” y totalmente innovador, pues utiliza tecnología 100% digital para convertir todos nuestros servicios empresariales de “presenciales” a “digitales o virtuales”.

     

    Incluso, facilita la transformación digital de nuestros socios o clientes para su adaptación a la “nueva normalidad” y la mejora de la competitividad.

     

    Asimismo, ofrece plataformas digitales, a fin de que las Pymes –el 95% de nuestros asociados– puedan utilizarlas para realizar networking, vender sus productos, exhibir en ferias, realizar su capacitación, emitir facturas electrónicas y usar la firma digital, etc.

     

    ▶Rosa Bueno: “El Estado debe limitar a lo mínimo indispensable su rol empresarial”

    ▶ Héctor Acuña: “Necesitamos medidas que eliminen barreras burocráticas”

    ▶ Jaime Cuzquén: “Elevar el sueldo mínimo es incoherente con el actual difícil escenario”

     

    De este modo, las Pymes no tienen que invertir en costosas plataformas propias o recursos humanos calificados, ya que la CCL les brinda esta posibilidad. Mientras que, a través de la plataforma “Transformando Digitalmente su Negocio”, brindamos toda la asesoría (mediante nuestros propios socios que brindan servicios, equipos y soluciones tecnológicas) para que puedan implementar propuestas innovadoras.

     

    De este modo, la CCL, con 133 años de vida institucional, cuenta con el liderazgo en transformación digital, en brindar servicios empresariales y en la promoción de las Pymes en el Perú.

     

     

    Este proyecto ya se aplica en la CCL. A un año y medio del inicio de la pandemia de la COVID-19. ¿Cuáles son los beneficios y resultados?

    Permite incrementar el acceso de los asociados. Por ejemplo, en nuestro caso, el acceso a nuestros servicios creció de 65%, en épocas de trabajo presencial, a 87%, en pandemia.

     

    También permite la interconexión con otras cámaras. De esta manera, pudimos interconectarnos con más de 64 cámaras descentralizadas dentro del Perú a través de diferentes plataformas, brindándoles el know-how y adaptando algunas de estas plataformas a su realidad.

     

    Igualmente, permite ahorrar costos, incrementar el número de asociados y fidelizar a los que ya se tiene.

     

     

    ¿La CCL puede ofrecer este proyecto a otras cámaras o brindar servicios a través de él? ¿Cuáles serían los beneficios para sus usuarios?

    La CCL pone a disposición de la Federación Mundial de Cámaras el Proyecto “CÁMARAS DIGITALES: LA NUEVA NORMALIDAD”, incluidas todas sus plataformas digitales, para que las Cámaras del mundo puedan replicar nuestra experiencia en sus propios servicios. La transferencia de este know-how hoy es más factible, dada la conectividad virtual disponible.

     

    Entre los beneficios de este proyecto podemos mencionar su amplio alcance, en tanto, cubre diferentes tipos de servicios de las Cámaras de Comercio, creando soluciones para aquellas que buscan transformarse y modernizarse digitalmente.

     

    Es un proyecto totalmente adaptable, ya que se puede proponer una estrategia de implementación de acuerdo a las necesidades de cada país o región.

     

    Además, es accesible, porque con nuestro proyecto las Cámaras de Comercio de todo el mundo podrán prescindir de inversiones en su propia infraestructura informática y licencias de software, lo que conlleva una importante reducción de costos.

     

    Ello, debido a que, para comenzar a trabajar con nuestras plataformas, no es necesario instalar ningún tipo especial de hardware o software.

     

    Nuestras plataformas se basan en modelos de pago por uso. Por lo tanto, las Cámaras de Comercio de todo el mundo solo pueden utilizar o implementar los servicios que necesitan, y el software se actualiza permanentemente.

     

    De otro lado, son plataformas remotas y uno puede acceder a ellas desde cualquier dispositivo y ubicación.

     

    Finalmente, es un proyecto respetuoso con el medio ambiente, porque, al utilizar nuestras plataformas en la nube, reducimos nuestra huella de carbono y ahorramos recursos que migran de estar almacenados en componentes físicos a virtuales.

     

    Cualquier organización empresarial puede revisar nuestras plataformas y contactar con nuestro Departamento de Informática ([email protected]) para realizar las consultas que considere necesarias para su implementación.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

BCR: Población ocupada en Perú se acerca a niveles prepandemia

La población económicamente activa (PEA) ocupada en el Perú se encuentra entre las que más se recuperaron en la región debido a la reapertura de actividades económicas y al dinamismo que han venido mostrando algunas actividades como la construcción, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).   Según la entidad, la PEA ha desacelerado su […]

Reporte tributario gratuito puede ayudarlo a obtener crédito a menores tasas

Las personas y empresas que necesitan acceder a créditos más baratos o concretar un negocio pueden acreditar que son agentes económicos confiables mediante el Reporte Tributario para Terceros, que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) brinda a todos los contribuyentes de manera gratuita, en línea y en pocos minutos.   Se […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos