• Jorge Penny: “Se debe ampliar el aforo de los restaurantes”

    17 de Septiembre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    A raíz de la nueva disposición del Gobierno de levantar la inmovilización de los días domingo en la capital, así como en algunas ciudades del Perú, el presidente del Sector Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima, Jorge Penny, saludó la medida y exhortó al Ejecutivo a incrementar el aforo del 40 % a un 80 % para los restaurantes.

     

    “El sector Gastronomía, como todo el sector Turismo, estuvo muy golpeado durante los primeros meses de la pandemia, a pesar de que el delivery fue una pequeña puerta de salida, porque las ventas solo se incrementaron un 15 a 20 %, según el tipo de restaurante, que no fue suficiente. Aunque por lo menos, daba la oportunidad de no cerrar las puertas”, señaló Penny.

     

    Asimismo, el presidente del sector indicó que con la disposición de Gobierno de atender al 40 % del aforo, se permitió cubrir los costos a algunos negocios, pero cuando tuvieron que cerrar los días domingo, el día más importante para los restaurantes, el golpe fue muy duro para ellos.

     

    A través de una entrevista brindada a TV Perú, el presidente del Sector Gastronomía de la CCL señaló que el levantamiento de la inmovilización de los días domingos permitirá la reactivación de algunos negocios como los restaurantes que antes realizaban el reparto por vía delivery.

     

    Finalmente, Jorge Penny pidió que el aforo sea del 80%, ya que aseguró que no se ha confirmado ningún caso de contagio del COVID-19 en estos establecimientos.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Inflación en Lima fue de 1,19% en junio y 8,81% anual

En el mes de junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1,19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4,44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8,81%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). […]

Oportunidades comerciales entre Perú y Malasia

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y el viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia, Lim Ban Hong, se reunieron este viernes con el fin de estrechar lazos e intercambiar oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.   En dicha reunión, Bueno de Lercari resaltó […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT
Suscríbete Contáctanos