• Jesús María, Miraflores y Pueblo Libre poseen mayor proyección de crecimiento inmobiliario

    23 de Octubre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El sector inmobiliario se ha consolidado como una de las mejores alternativas para invertir, sobre todo en épocas de crisis e inestabilidad económica como las que se vive causa de la COVID-19, afirmó el gerente comercial de Paz Centenario, Diego Abarca.

     

    En ese sentido, destacó que entre los distritos “muy atractivos” y con grandes proyecciones de crecimiento futuro en valor por metros cuadrado están Jesús María, Miraflores y Pueblo Libre, con precios promedio de S/ 5.900, S/ 7.200 y S/ 5.400, respectivamente.

     

    Explicó que la rentabilidad anual estimada de una propiedad en Lima fluctúa entre el 5% y 6,5% dependiendo del distrito en el que se ubique el proyecto. “Hemos calculado que dos de los distritos más atractivos para invertir en la capital son Miraflores y Jesús María, donde la rentabilidad anual promedio es de 5% y 5,5%, respectivamente”, señaló.

     

    Mercado inmobiliario se mantiene activo

    Cinco recomendaciones para adquirir una vivienda

     

    El ejecutivo de la inmobiliaria indicó que Lima es una plaza mucho más atractiva respecto a otras capitales de países con economías similares, como Chile o Colombia, pues el precio promedio del metro cuadrado limeño representa en promedio el 70% del valor en comparación con Santiago de Chile o Bogotá. 

     

     Ventas del sector inmobiliario

     

    Sobre las ventas del sector inmobiliario, Diego Abarca señaló que al cierre de septiembre estas representaron el 80% de lo registrado en similar periodo del 2019 y que esperan cerrar el 2020 al 85% del valor registrado el año pasado.

     

    “Dichos resultados, si bien son levemente más bajos que los obtenidos en el 2019 producto de la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia, no han influido en el precio promedio del metro cuadrado, el cual se ha mantenido estable”, subrayó.

     

    Asimismo, manifestó que actualmente el 70% de las ventas de departamentos en Lima son para ser ocupadas por los compradores, mientras que el 30% son para invertir, es decir, ser alquiladas.

     

    Finalmente, el representante de Paz Centenario señaló que la desarrolladora inmobiliaria ya inició la construcción de un edificio de departamentos en Pueblo Libre y en breve iniciarán la construcción de los proyectos “Pérgola” y “Lima Uno”, ubicados en Jesús María; y en el Cercado de Lima (en el límite con Jesús María), respectivamente.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Paro de transportistas generaría pérdidas diarias de US$ 18 mllns. para agroexportación

El paro nacional de transportistas anunciado para el próximo lunes 27 de junio causará graves perjuicios para el país, en un contexto donde nuestra economía viene siendo golpeada por la inestabilidad política y la difícil coyuntura externa.   En ese sentido, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que las paralizaciones de dichas actividades […]

Conoce cómo fortalecer la cultura de riesgos de una organización  

Gestionar adecuadamente los riesgos es clave para el desarrollo de los negocios y para hacer frente a los nuevos y diversos desafíos que surgen en todas las industrias. En esta tarea, es fundamental que las organizaciones modelen adecuadamente su cultura para maximizar los beneficios de la gestión de riesgos, señaló EY Perú.   “Si bien […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE
Suscríbete Contáctanos