• Jefferson Farfán: El impacto de KM40 en el sector retail

    KM40 es el nuevo mall de Jefferson Farfán que inauguró en noviembre de 2024. Este verano, el centro comercial promete romperla.

    6 de enero del 2025
    Reproducir:

    Samuel Moreno

    image_pdfimage_print

    En noviembre de 2024, Jefferson Farfán inauguró el centro comercial KM40, ubicado en Lurín, al sur de Lima. Este proyecto, fruto de una millonaria inversión conjunta entre el exfutbolista de la selección peruana y el Grupo Alta Visiones Investments, busca posicionarse como un hito en el sector retail. La presentación del mall coincidió con las fiestas navideñas del año pasado y el inicio del verano 2025, generando un impacto significativo en la industria.

    Este año, 2025, se espera el crecimiento de varios centros comerciales, incluido KM40, así como el Boulevard Puntamar y Parque La Molina. Según proyecciones, el sector retail alcanzaría un incremento del 6 % en ventas, superando las cifras de 2024. De acuerdo con el Ministerio de Producción (Produce), las ventas del sector retail en agosto de 2024 crecieron un 4,8 %, llegando a S/ 3 946 millones.

    Jefferson Farfán: ¿Por qué se creó el mall KM40 en Lurín?

    En entrevista con RPP, José Zegarra, gerente general de Alta Visiones Investments, destacó que la apertura de KM40 será un «golpe fuerte» para el sector, al cubrir necesidades de los vecinos y fomentar el desarrollo local. Además, explicó que el centro comercial ofrece un mix comercial de alto nivel y una variada oferta gastronómica.

    Algunos canales de YouTube ya han mostrado el mall a detalle, presentando al público peruano las marcas presentes y las características del lugar. En diálogo con El Comercio, Zegarra afirmó que KM40 cuenta con un público residente de 250 mil personas y espera atraer a 800 mil visitantes flotantes en el verano 2025. Asimismo, expresó que su objetivo es superar estas cifras para continuar impulsando el crecimiento económico de Lurín.

    Por su parte, Jefferson Farfán declaró: “Quiero dejar un legado y hacer algo importante en la vida. Este proyecto nació gracias a la visión de mi madre, quien nunca se equivoca. Hoy es una realidad, un sueño cumplido”.

    El centro comercial cuenta con tres niveles, de los cuales los dos primeros ya están operativos, mientras que el tercero sigue en construcción. Además, dispone de un estacionamiento subterráneo, similar al de otros establecimientos en Lima.

    LEE MÁS:

    Sector Retail: crecimiento y perspectivas para el 2025

    CONOCE NUESTRO TIKTOK:

    @camaracomerciolima ¡Conoce el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez! ✈️🇵🇪 #viralperu #limaperu #jorgechavez #aeropuertojorgechavez #viajeperu ♬ Beat Way Up – Type Beats Trap

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    KM40 es el nuevo mall de Jefferson Farfán que inauguró en noviembre de 2024. Este verano, el centro comercial promete romperla.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Nuevas medidas de seguridad para tarjetas de crédito y débito

Desde el 1 de julio entraron en vigencia las nuevas disposiciones del Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito, dispuestas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). El objetivo es reforzar la seguridad en cada transacción, protegiendo a los usuarios ante posibles fraudes mediante nuevas medidas de validación de identidad. Estas disposiciones fueron […]

Cómo proteger tu auto del frío en Lima

Ante las reiteradas lloviznas que se registran cada vez con más intensidad en Lima, y el descenso progresivo de la temperatura debido a la temporada de invierno, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) recomienda a conductores y transportistas prestar especial atención al estado de la batería, frenos, neumáticos, entre otros […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos