• INEI: PBI de mayo retrocedió 32,75 %

    15 de Julio del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En mayo de este año, el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú registró una caída de 32,75% en relación con similar periodo del año pasado. Así reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en su informe técnico de Producción Nacional.

     

    En tanto, la variación acumulada (de enero a mayo) disminuyó en 17,29%; mientras que en el periodo anualizado (junio 2019-mayo 2020) la variación fue de -5,54%.

     

    “El resultado de mayo es explicado por el inicio de la primera fase de reactivación económica con la reanudación de las operaciones de 27 actividades de los sectores minería, construcción, comercio, luego de estar paralizadas desde la segunda quincena de marzo, ante la Emergencia Sanitaria Nacional por la presencia de la COVID -19 en el país”, declaró el INEI.

     

    Asimismo, añadió que el comportamiento de la producción en mayo 2020 (-32,75%) se explicó por la menor producción de la mayoría de los sectores, entre los que figuran Minería e Hidrocarburos, Comercio, Manufactura, Construcción, Transporte, Almacenamiento y Mensajería, Alojamiento y Restaurantes, así como Servicios Prestados a Empresas que explican alrededor del 82% del resultado global. No obstante, aportaron puntos positivos el sector Financiero y Seguros, Agropecuario y Administración Pública y Defensa.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Roberto De la Tore sucederá a Rosa Bueno de Lercari en la presidencia de la CCL

Como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) fue elegido Roberto De la Tore Aguayo, para el periodo 2024-2025. El dos veces vicepresidente del gremio empresarial reemplazará a Rosa Bueno de Lercari, quien ejercerá la presidencia hasta el 18 de abril.  Bueno de Lercari ha desempeñado el cargo en dos periodos sucesivos, […]

Se entregó Premio Presidente de la CCL a medios de comunicación por su aporte al desarrollo económico

En el marco de las celebraciones por su 136 aniversario, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) distinguió a los medios de comunicación que contribuyen con la difusión de información para el fortalecimiento de las instituciones, la democracia, el libre mercado, el desarrollo económico y empresarial del país. La entrega del Premio Presidente de la […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos