• INEI: PBI de mayo retrocedió 32,75 %

    15 de Julio del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En mayo de este año, el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú registró una caída de 32,75% en relación con similar periodo del año pasado. Así reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en su informe técnico de Producción Nacional.

     

    En tanto, la variación acumulada (de enero a mayo) disminuyó en 17,29%; mientras que en el periodo anualizado (junio 2019-mayo 2020) la variación fue de -5,54%.

     

    “El resultado de mayo es explicado por el inicio de la primera fase de reactivación económica con la reanudación de las operaciones de 27 actividades de los sectores minería, construcción, comercio, luego de estar paralizadas desde la segunda quincena de marzo, ante la Emergencia Sanitaria Nacional por la presencia de la COVID -19 en el país”, declaró el INEI.

     

    Asimismo, añadió que el comportamiento de la producción en mayo 2020 (-32,75%) se explicó por la menor producción de la mayoría de los sectores, entre los que figuran Minería e Hidrocarburos, Comercio, Manufactura, Construcción, Transporte, Almacenamiento y Mensajería, Alojamiento y Restaurantes, así como Servicios Prestados a Empresas que explican alrededor del 82% del resultado global. No obstante, aportaron puntos positivos el sector Financiero y Seguros, Agropecuario y Administración Pública y Defensa.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Primax abre su primera tienda Listo! en una universidad y suma 28 stand alone en Perú

LiSTO!; la marca de tiendas de conveniencia de Primax, abrió su local número 185 y lo hizo en el campus de la Universidad de Lima bajo el formato de ‘stand alone’ o ‘fuera de las estaciones de servicio’, convirtiéndose en la primera de su categoría en ingresar a un espacio universitario con su novedoso concepto […]

Gobierno designa nuevos ministros de Defensa y MTC

El gobierno designó esta noche a dos nuevos ministros de Estado. En primer lugar, tomó juramento a Daniel Barragán Coloma, quien asume el Ministerio de Defensa, en tanto Richard Washington Tineo Quispe tiene a su cargo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.   Daniel Barragán Ministro de Defensa   Barragan Coloma es un oficial retirado […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DEPORT HASTA 29-09-2022
Suscríbete Contáctanos