• INEI: PBI de mayo retrocedió 32,75 %

    15 de Julio del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En mayo de este año, el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú registró una caída de 32,75% en relación con similar periodo del año pasado. Así reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en su informe técnico de Producción Nacional.

     

    En tanto, la variación acumulada (de enero a mayo) disminuyó en 17,29%; mientras que en el periodo anualizado (junio 2019-mayo 2020) la variación fue de -5,54%.

     

    “El resultado de mayo es explicado por el inicio de la primera fase de reactivación económica con la reanudación de las operaciones de 27 actividades de los sectores minería, construcción, comercio, luego de estar paralizadas desde la segunda quincena de marzo, ante la Emergencia Sanitaria Nacional por la presencia de la COVID -19 en el país”, declaró el INEI.

     

    Asimismo, añadió que el comportamiento de la producción en mayo 2020 (-32,75%) se explicó por la menor producción de la mayoría de los sectores, entre los que figuran Minería e Hidrocarburos, Comercio, Manufactura, Construcción, Transporte, Almacenamiento y Mensajería, Alojamiento y Restaurantes, así como Servicios Prestados a Empresas que explican alrededor del 82% del resultado global. No obstante, aportaron puntos positivos el sector Financiero y Seguros, Agropecuario y Administración Pública y Defensa.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Importación de scooters se triplica en primer trimestre, mientras disminuyen las de bicimotos y bicicletas

En el primer trimestre del presente año, la importación de scooters eléctricos registró un avance importante, pues el Perú adquirió 3.906 unidades por US$ 1,3 millones, cifras que reflejaron un aumento del 211% en cuanto a cantidad y 417% en cuanto a valor, siendo China nuestro principal proveedor, informó Instituto de Investigación y Desarrollo de […]

Seis empresas españolas de cosméticos interesadas en ingresar al mercado peruano

El Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima, junto a la Embajada de España en Perú, organizó una rueda de negocios con las empresas de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) de ese país, el cual se llevó a cabo el 16 de mayo de manera […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

guia delivery
Suscríbete Contáctanos