• INEI: El 88,7% de la población utiliza Internet a diario

    30 de Marzo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El 88,7% de la población usuaria de Internet lo hizo a diario en el trimestre octubre-noviembre-diciembre del 2020, índice que aumentó en 11 puntos porcentuales comparado con similar trimestre del 2019, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

     

    En tanto, el 10,7% de los usuarios lo hicieron una vez a la semana y el 0,6% una vez al mes o cada dos meses o más. El INEI reveló que el 87,9% de hombres y el 89,6% de mujeres utilizaron Internet una vez al día, aumentando en el caso de las mujeres en 12,2 puntos porcentuales y los hombres en 9,9 puntos porcentuales.

     

    Asimismo, el acceso a Internet a través de los teléfonos móviles sigue creciendo. En el cuarto trimestre del año pasado, el 87,7% de la población que usa Internet lo hizo a través de un celular. Por área de residencia, el 88,8% de la población usuaria de seis y más años de edad residente en Lima Metropolitana accedió a Internet a través del teléfono móvil; el 87,1% en el resto urbano (no incluye Lima Metropolitana) y el 86,5% en el área rural.

     

    Diez distritos de Lima y Callao concentraron 48% del tráfico en redes móviles en febrero

    Conoce los aplicativos que más se usaron durante la inmovilización social obligatoria

    ▶ Tráfico de datos aumentó 45% en redes móviles y 61% en redes fijas por pandemia

     

    Al comparar con similar trimestre del año anterior, el INEI indicó que este uso se incrementó en todos los ámbitos. Así, en el área rural aumentó en 9,2 puntos porcentuales, en el resto urbano en 3,6 puntos porcentuales y en Lima Metropolitana en 2,2 puntos porcentuales.

     

    Edades

     

    Del mismo modo, el INEI indicó que el 69,8% de la población de seis y más años de edad del país accedió a Internet y aumentó en 7,8 puntos porcentuales en comparación con el cuarto trimestre del 2019.

     

    El 90,9% y el 88,3% de la población de 19 a 24 años y de 12 a 18 años de edad, respectivamente, utilizaron Internet. Entre los niños de seis a 11 años de edad accedió el 70,6% y entre la población de 60 y más años de edad el 26,9%.

     

    El INEI también señaló que, en el último trimestre del 2020, la población de seis y más años de edad del área rural que utiliza teléfono celular (83,1%) se incrementó en 10,3 puntos porcentuales, en comparación con similar trimestre del año anterior (72,8%).

     

    Asimismo, se registraron incrementos en el resto urbano al pasar de 87,9% a 93,4% y en Lima Metropolitana de 87,1% a 90%. A nivel nacional, el uso de teléfono celular se incrementó en 5,7 puntos porcentuales al pasar de 84,5% a 90,2%.

     

    Por área de residencia, en Lima Metropolitana la población usuaria de Internet fue el 85,2%, en el resto urbano el 72,4% y en el área rural el 38,8%.

     

    Además, en el trimestre de estudio el 71,4% de hombres y el 68,2% de las mujeres accedió a este servicio, habiendo una brecha de género de 3,2 puntos porcentuales a favor de los hombres.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Sunat amplía plazo para envío de facturas electrónicas

A partir del 1 de enero del próximo año, las facturas electrónicas deben enviarse a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) o al Operador de Servicios Electrónicos (OSE), según corresponda, en un periodo no mayor de dos días calendarios, contados desde su emisión, para que estos comprobantes electrónicos sean considerados válidos. […]

Pago de horas extras requiere acuerdo entre empleador y trabajador

El pago de horas extras no se presume sino que se requiere acuerdo previo entre el empleador y trabajador, señaló la Gerencia Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).   Ello en base a una resolución de la Primera Sala del Tribunal de Fiscalización Laboral (Res. 281-2021-SUNAFIL/TFL), publicada el 6 de setiembre de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos