• Industria retail crecería 6,5 % en primer trimestre

    Para este periodo, todas las categorías del comercio minorista mantendrán un desempeño positivo, en particular supermercados con 6,8 %.

    8 de abril del 2025
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La expansión comercial y aumento del consumo privado impulsarán el crecimiento del sector retail en 6,5 % en el primer trimestre del año, estimó Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    “Hemos revisado nuestra proyección al alza (antes 6%) debido a los mejores resultados registrados en noviembre y diciembre de 2024, los que registraron crecimientos de 11,7 % y 10 %, respectivamente”, sostuvo.

    Leslie Passalacqua explicó que las expectativas favorables también se fundamentan en la baja inflación y la apertura de nuevos centros comerciales como el Boulevard Puntamar, Power Center Km.40 y Parque La Molina, así como la expansión de cadenas como Tottus y Wong.

     

    Apertura de nuevos centros comerciales.

     

    LEA TAMBIÉN: Ventas del sector retail crecerán 4 % en 2025 por recuperación del consumo privado y la inauguración de malls

     

    Reiteró que una mayor expansión del consumo privado, y políticas de promoción de ventas por campañas promocionales estacionales (como back-to-school) han empujado el desempeño de la industria retail en los últimos meses.

    “A ello se suma el avance sostenido de la digitalización del retail, lo que ha contribuido a dinamizar la demanda y optimizar la experiencia de compra”, precisó Leslie Passalacqua.

    Asimismo, proyectó que, de cara al primer trimestre de 2025, todas las categorías del comercio minorista mantendrán un desempeño positivo. En particular, se estima un mayor crecimiento, versus al mismo periodo de 2024, en supermercados con 6,8 %, seguido de muebles y equipos del hogar (5,4 %) y tiendas por departamentos (4,5 %).

    No obstante, advirtió que riesgos como el aumento de la inseguridad, la incertidumbre económica y cambios en las preferencias del consumidor podrían afectar el desempeño futuro del sector.

     

    LEE MÁS:

    Jefferson Farfán: El impacto de KM40 en el sector retail

    Sector Retail: crecimiento y perspectivas para el 2025

    Consumo privado en el Perú repuntó en el primer trimestre

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Para este periodo, todas las categorías del comercio minorista mantendrán un desempeño positivo, en particular supermercados con 6,8 %.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL anuncia XVI Edición del Foro Internacional de Economía “Quo Vadis 2025”

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) anunció la realización de la XVI edición del Foro Internacional de Economía “Quo Vadis 2025”, que este año abordará el tema “Infraestructura, inversión y financiamiento: Estrategias para el crecimiento”. El encuentro se llevará a cabo el martes 15 de abril en la sede institucional de la CCL en […]

Cajamarca, Trujillo y Piura lideran mayor inflación en marzo

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que, de los 25 departamentos evaluados, Cajamarca registró la mayor tasa de inflación durante el mes de marzo, con un incremento de precios de 1,00 %. Le siguieron las ciudades de Trujillo y Piura, ambas con una inflación […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER CCR CUORE HASTA 21/03/2025
Suscríbete Contáctanos