• Industria retail crecería 6,5 % en primer trimestre

    Para este periodo, todas las categorías del comercio minorista mantendrán un desempeño positivo, en particular supermercados con 6,8 %.

    8 de abril del 2025
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La expansión comercial y aumento del consumo privado impulsarán el crecimiento del sector retail en 6,5 % en el primer trimestre del año, estimó Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    “Hemos revisado nuestra proyección al alza (antes 6%) debido a los mejores resultados registrados en noviembre y diciembre de 2024, los que registraron crecimientos de 11,7 % y 10 %, respectivamente”, sostuvo.

    Leslie Passalacqua explicó que las expectativas favorables también se fundamentan en la baja inflación y la apertura de nuevos centros comerciales como el Boulevard Puntamar, Power Center Km.40 y Parque La Molina, así como la expansión de cadenas como Tottus y Wong.

     

    Apertura de nuevos centros comerciales.

     

    LEA TAMBIÉN: Ventas del sector retail crecerán 4 % en 2025 por recuperación del consumo privado y la inauguración de malls

     

    Reiteró que una mayor expansión del consumo privado, y políticas de promoción de ventas por campañas promocionales estacionales (como back-to-school) han empujado el desempeño de la industria retail en los últimos meses.

    “A ello se suma el avance sostenido de la digitalización del retail, lo que ha contribuido a dinamizar la demanda y optimizar la experiencia de compra”, precisó Leslie Passalacqua.

    Asimismo, proyectó que, de cara al primer trimestre de 2025, todas las categorías del comercio minorista mantendrán un desempeño positivo. En particular, se estima un mayor crecimiento, versus al mismo periodo de 2024, en supermercados con 6,8 %, seguido de muebles y equipos del hogar (5,4 %) y tiendas por departamentos (4,5 %).

    No obstante, advirtió que riesgos como el aumento de la inseguridad, la incertidumbre económica y cambios en las preferencias del consumidor podrían afectar el desempeño futuro del sector.

     

    LEE MÁS:

    Jefferson Farfán: El impacto de KM40 en el sector retail

    Sector Retail: crecimiento y perspectivas para el 2025

    Consumo privado en el Perú repuntó en el primer trimestre

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Para este periodo, todas las categorías del comercio minorista mantendrán un desempeño positivo, en particular supermercados con 6,8 %.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez: Aprende a crear tu usuario para el prerregistro

Si estás próximo a viajar, desde este 1 de junio podrás agilizar tu control migratorio en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, solo tienes que realizar tu prerregistro dentro de las 48 horas previas a tu vuelo, a través de la plataforma Migracheck, tanto para tu salida como entrada al país, previamente debes crear, por […]

Mochila de emergencia: ¿Cómo prepararla para enfrentar un sismo?

Hoy, viernes 30 de mayo, se llevó a cabo en el Perú el primer Simulacro Nacional Multipeligro del 2025, un ejercicio diseñado para salvar vidas en un país con alta actividad sísmica. Este tipo de ensayos busca reforzar la preparación ante emergencias, recordándonos la importancia de estar siempre listos y contar con una mochila de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos