• Indecopi: Conoce las modificaciones al Reglamento del Libro de Reclamaciones

    Los proveedores atenderán los reclamos y quejas de los clientes en 15 días hábiles, según señala la modificación del Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor del Indecopi.

    17 de Agosto del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Indecopi señaló que los proveedores deberán atender los reclamos y quejas de los clientes en 15 días hábiles, tal como lo señala la modificación del Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

     

    El Diario Oficial “El Peruano” publicó en la víspera el Decreto Supremo N°101-2022-PCM que modifica el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor, documento que fue elaborado por el Indecopi con el propósito de precisar las modificaciones incorporadas en el Código a través de la Ley N°31435, y agilizar la atención de quejas y reclamos de los consumidores de todo el país.

     

    Plazos

    La modificación del Reglamento se ubica en el marco de los cambios incorporados en los artículos 24 y 152 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

     

    En virtud de ello, el plazo máximo que tienen los proveedores para dar respuesta a las “quejas” de sus clientes es de quince (15) días hábiles, ya sea mediante una comunicación escrita, vía carta o correo electrónico, según solicitud del consumidor.

     

    De igual modo, dentro de las modificaciones del Reglamento, se establece que el proveedor debe cumplir con atender y dar respuesta a los “reclamos” en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles, mediante el canal que haya indicado el consumidor.

     

    Cabe señalar que los nuevos plazos establecidos para dar respuesta a los reclamos y quejas por parte de los proveedores se encuentran vigentes desde el 21 de mayo de 2022, fecha en la que se cumplió el periodo de adecuación previsto en la Ley N°31435.

     

    Si los proveedores no cumplen con atender los reclamos y las quejas en el plazo indicado, los consumidores podrán reportar esta situación ante el Indecopi a través de sus canales de atención:

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Conoce las regiones que lideran la inversión minera en Perú

La Cartera de Proyectos de Inversión Minera 2023, presentada recientemente por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) contiene 47 proyectos en 18 regiones con una inversión conjunta de US$ 53.715 millones. Cajamarca, Apurímac y Arequipa, lideran la lista con el 64,2% del total de las inversiones (US$ 34.510 millones) en las regiones.   La […]

Nueva infraestructura del aeropuerto Jorge Chávez inicia operaciones el 1 de abril 2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la firma de un acuerdo con Lima Airport Partners (LAP), que establece que desde el 1 de abril del 2023 se iniciarán las operaciones de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.   Según explicó la titular del […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos