• Importación de bicicletas eléctricas creció 220% entre enero y agosto del 2020

    6 de octubre del 2020
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    Durante los primeros ocho meses del año la importación de bicicletas eléctricas creció 220,4%, sumando un total de 5.524 unidades, en comparación al mismo periodo del 2019, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Dicha cantidad estuvo valorizada en US$ 1,5 millones.

     

    De esta manera, China fue el principal mercado de abastecimiento de este tipo de vehículos, representando el 89,12% del total adquirido. De este país se importaron 4.923 unidades, 257,52% más respecto al mismo periodo del año anterior, por un valor de US$ 1,2 millones.

     

    Mientras que desde Hong Kong, mercado que representó el 8,49% de las importaciones, se adquirieron 469 bicicletas eléctricas (+107,52%) por US$ 147 millones.

     

    Desde Estados Unidos, cuya participación fue de 2,17%, se importaron 120 bicicletas eléctricas, es decir, 1.900% más si se compara con las cifras del mismo periodo del año anterior, por un valor de US$ 65 millones.

     

    Scooters eléctricos

    Por otro lado, el Perú importó 9.203 unidades de scooters eléctricos entre enero a agosto de este año, dicha cifra representó una caída del 36,21%. Y las adquisiciones estuvieron valorizadas en US$ 1,9 millones.

     

    El Idexcam señaló que el principal proveedor de este tipo de vehículo fue Hong Kong, mercado que cuenta con una participación del 65,14%, y del cual se adquirieron 5.995 unidades (+9,64%) por US$ 1,2 millones.

     

    De China, cuya participación fue del 33,30%, se importaron 3.065 unidades valorizadas en US$ 625.000, lo que representó una disminución del 41,22%. Y de los Estados Unidos, con el 1,01% del mercado, se compraron 93 scooters eléctricos, decreciendo en 97,52%.

     

    Motos eléctricas

    Durante enero y agosto, la importación de motos eléctricas cayó 8,57%, acumulando 9.735 unidades. Mientras que el valor importado fue de US$ 3,2 millones-

     

    China fue el principal proveedor de motos eléctricas, representando el 89,03% del total importado. De este país se adquirieron 8.667 unidas, 11,56% menos que en enero-agosto del 2019 y estuvieron valorizadas en US$ 2,8 millones.

     

    Panamá representó el 7,22% del total adquirido, importándose 703 vehículos por US$ 228 millones. Y desde Hong Kong, cuya participación fue de 3,36%, se importaron 327 motos eléctricas valorizadas en US$ 130 millones.

     

    Importaciones totales

    Cabe resalar que entre los meses de enero y agosto de este año el volumen de importaciones totales de vehículos eléctricos cayó 8,72%, alcanzado las 24.462 unidades. Esto representó un valor de US$ 6,7 millones.

     

    “Se importaron más bicicletas que scooters y motos eléctricas. Los principales proveedores son los mercados asiáticos, que cuentan con una participación mayor del total importado. Este incremento se debería a la medida promulgada por el gobierno de prohibir pasajeros parados en los buses de transporte público, por lo que muchas personas optarían por medios alternativos”, refirió el Idexcam.

     

    Dicho aumento de la demanda también se debería a que el servicio por delivery se ha incrementado para la entrega de productos, ya que los repartidores, en su mayoría, se desplazan a través de este tipo de medios de transporte.

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