• Importación de artículos navideños cayó 31% a noviembre

    Las compras peruanas de estos productos descendieron en US$ 5,9 millones entre agosto y noviembre, debido a la pandemia de la COVID-19.

    7 de Diciembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Sin duda, la Campaña Navideña es la más importante del año para miles de empresas, pues genera un gran pico en las ventas y, por lo tanto, dinamiza la economía del país. ¿Cómo se han comportado las importaciones de artículos navideños para esta temporada? Los resultados, considerando los efectos de la pandemia de la COVID-19, no han sido positivos.

     

    Entre agosto y noviembre de este año estas alcanzaron los US$ 13,54 millones, registrándose, de esta manera, una caída nunca antes vista del 31% con respecto al mismo periodo del año 2019 (US$ 19,49 millones). Vale decir, la reducción alcanzó los US$ 5,9 millones.

     

    Artículos

     

    Analizando en detalle los principales artículos navideños que se importaron, podemos apreciar que los adornos navideños –accesorios para el árbol, muñecos, cerámicas, entre otros– representaron el 44% del total de compras del grupo de productos navideños y registraron una disminución del 27% con respeto al año anterior.

     

    Le siguen los árboles navideños en sus distintas medidas, con una concentración del 21% y también con un descenso del 43% del valor importado.

     

    En tercera posición se encuentran las esferas navideñas, que representaron el 11% del total, con una reducción del 25%. Finalmente, un grupo más pequeño integrado por guirnaldas, nacimientos y luces, representan el 24% del total importado.

     

    Hay que tener en consideración que la mayoría de los artículos mencionados provienen de China, que acapara el 97% del total de las compras.

     

    Adicionalmente, si bien no es considerado como un artículo navideño, es relevante mencionar que la importación de panetones entre agosto y noviembre ascendieron a US$ 2,6 millones, lo que representa una caída del 29% (más de US$ 1 millón) respecto al mismo periodo del año pasado.

     

    Nuestros principales proveedores fueron Brasil, con el 88%; e Italia, con 11%.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Sunat: Más de 100 mil personas ya presentaron su declaración de renta 2020

Más de 100 mil personas naturales ya cumplieron con presentar de manera anticipada la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2020, vía Internet, mediante el APP Personas o Sunat Virtual, desde el lunes 15 de febrero, fecha en la que se habilitó ese trámite.   Aproximadamente, unas 600 mil personas deben presentar este año […]

INEI: Precios en Lima Metropoliana cayeron 0,13% en febrero de 2021

En el mes de febrero de 2021, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana reportó una disminución de 0,13%, con una variación acumulada en los dos primeros meses del año de 0,62%;  informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).   En tanto, en el periodo anual marzo 2020 – febrero […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos