• II Programa de Franquicias presentó casos exitosos de este modelo de negocios en su clausura

    25 de octubre del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Un grupo de empresarios alcanzaron con éxito un importante hito en su desarrollo profesional al finalizar de manera satisfactoriamente el II Programa de Especialización en Dirección y Gestión de Franquicias, una iniciativa educativa de alto nivel organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Este logro representa no solo un testimonio de su compromiso con la excelencia empresarial, sino también un paso significativo en su camino hacia el dominio de las complejidades de la gestión y operación de franquicias, lo que sin duda fortalecerá su papel en el mundo de los negocios y su contribución al crecimiento del sector.

    Lee también: ¿Cuáles son las ventajas de emprender una franquicia?

    La clausura, que se desarrolló en las instalaciones de la CCL, contó con la presencia de Juan Lazarte, presidente del Comité de Franquicias de la CCL; además de la participación de destacados empresarios exitosos en el ámbito de las franquicias.

    El programa de especialización representó una gran oportunidad para un grupo de 22 empresarios, quienes lograron ampliar sus conocimientos y habilidades en la gestión de franquicias. Asimismo, les permitió conocer casos de expertos en la materia y establecer conexiones valiosas en la industria.

    Durante el programa, los participantes adquirieron conocimientos valiosos, desde la selección de ubicaciones estratégicas, la gestión de operaciones y hasta la creación de manuales de operación efectivos. Dicha capacitación les proporcionó las herramientas necesarias para expandir sus negocios de manera eficaz y sostenible a través del modelo de franquicias.

    Juan Lazarte felicitó y alentó a los empresarios participantes del programa por la formación y la capacitación en el mundo de las franquicias.

    La ceremonia contó con la participación de dos notables casos de éxito en el ámbito de las franquicias, quienes compartieron sus experiencias y desafíos en el camino hacia el éxito empresarial.

    Cesar Taboada Valdivieso, CEO de La Lucha Sanguchería y Siete Sopas, expuso su historia de cómo empezó vendiendo sánguches en las calles de su natal Piura y explicó cómo gracias a su esfuerzo pasó de dos pequeños restaurantes a exitosas cadenas de franquicias. Taboada brindó valiosos consejos sobre la gestión y expansión de franquicias en el mercado peruano, además, destacó su presencia en Colombia y su próximo ingreso a España a través de este importante modelo de negocio.

    Por otro lado, Rodolfo Ojeda, presidente del Comité de la Pequeña Empresa de la CCL y director de Clínicas Rovident, contó su experiencia en la transformación de una pequeña clínica a una exitosa franquicia de servicios de salud, asimismo destacó la importancia de la innovación y atención al cliente.

    A su vez, Victoria López, gerente general de Clínicas Rovident, proporcionó una visión de la gestión de una franquicia en el sector salud, destacando la importancia de la calidad y la ética en la prestación de servicios médicos.

    El Programa de Especialización en Dirección y Gestión de Franquicias, organizado por el Centro de Desarrollo Empresarial de Franquicias de la CCL, se ha consolidado como un recurso fundamental para empresarios que buscan tener éxito en el mundo de las franquicias.

    La Cámara de Comercio de Lima sigue comprometida con brindar programas de formación de alta calidad que impulsen el crecimiento económico en la región y apoyen a los empresarios en su viaje hacia el éxito empresarial.

    Si deseas conocer más información sobre el sector franquicias, puedes contactarte a través del siguiente correo: [email protected]

     

    LEER MÁS:

    “Buscamos la internacionalización de más franquicias peruanas”

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL prevé segundo semestre favorable para el sector retail con crecimiento de 5 %

La presidenta del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima, Leslie Passalacqua, estimó que este segundo semestre será favorable para las ventas del sector retail con proyecciones de crecimiento alrededor del 5 %, respecto al mismo periodo de 2023.  El sector minorista comprende las ventas de tiendas por departamentos, supermercados y […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 15 de julio de 2024 SISTEMA BRAILE EN RESTAURANTES Y SERVICIOS TURÍSTICOS RESOLUCIÓN MINISTERIAL 236-2024-MIMP (13/07/2024) Dispone publicar, en el portal institucional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el proyecto de Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad aprobado mediante […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos