• Hacia una cultura innovadora en post pandemia

    La Cámara de Comercio de Lima organizó el IV Innovation Days con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España.

    6 de diciembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Centro de Innovación de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), con apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España – CDTI, organizó el IV Innovation Days, evento que se llevó a cabo los días 29 y 30 de noviembre vía plataforma Facebook Live y el Centro de Convenciones Virtual del gremio empresarial.

     

    Las palabras de inauguración estuvieron cargo del director institucional de la CCL, Carlos Posada, quien resaltó que reuniones como Innovation Days resultan imprescindibles, más aún en un contexto de pandemia, donde las empresas requieren innovarse cuanto antes.

     

    “Las organizaciones tienen hoy el reto de innovar, pues para salir de la crisis económica mundial se exigen soluciones y respuestas rápidas”, manifestó.

     

    En esa línea, el director de Innovación y dirección de proyectos de Business Lab, Eduardo Mogrovejo, indicó que, en este mundo cambiante, las organizaciones deben usar la innovación enfocada a incrementar su competitividad, con énfasis en el plan estratégico.

     

    También sostuvo que, para ser clasificadas como innovadoras, las ideas presentadas deben tener un impacto positivo en las empresas, a fin de lograr la optimización en un 50%. “Mejorando a ese nivel, no habrá competidor que nos alcance”, declaró.

     

    Por ello, dijo que para que el proceso de innovación tenga éxito, la empresa debe contar con el involucramiento de todos los trabajadores.

     

    Al respecto, el director de Innovation Thinking Brands – IT Brands, Fabián Bueno, precisó que las organizaciones deben permitir a su personal generar opiniones, pues en esta globalización se requiere de gente que se atreva al cambio, lo que es sumamente importante en la cultura de la innovación.

     

    “Si bien hay un gran interés de las empresas por innovar, una traba permanente es el miedo al fracaso”, sostuvo. Sobre ello, señaló que los “errores son parte de este proceso transformador”, donde la empresa debe adoptar esta mentalidad de forma sistemática y a la vez flexible.

     

    A su turno, el channel sales – SMB Latam South (Uruguay) – Microsoft, Marcel Jankelevich, mencionó que las nuevas tecnologías y la transformación digital han impulsado el trabajo híbrido (remoto y en oficinas), el cual tendrá a futuro un impacto en la demanda laboral post pandemia.

     

    “El uso de nuevas tecnologías, específicamente la nube, está creando nuevas profesiones. En ese sentido, vemos un escenario donde el 65% de los estudiantes de primaria realizarán trabajos que ni siquiera existen todavía”, aseguró.

     

    Cabe anotar que en el evento también participaron destacados expertos nacionales y extranjeros, así como empresas españolas que dieron a conocer sus experiencias de éxito en este contexto de pandemia.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Sector retail 2025: ventas crecerían más de 4 % y Lima contaría con seis nuevos centros comerciales

El sector retail presenta proyecciones sólidas para este año, ya que sus ventas registrarían un crecimiento superior al 4 %, respecto al año pasado, debido a la diversificación de formatos de ventas, la digitalización y una recuperación progresiva del consumo privado. Así lo manifestó, Roberto De La Tore, presidente de la Cámara de Comercio de […]

CCL inauguró su nueva sede en Lima Norte

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) inauguró su nueva sede en el Centro Financiero Fiori en Lima Norte, una de las zonas más dinámicas, vigorosas y emprendedoras no solo de la capital, sino de todo el país. Roberto De La Tore, presidente del gremio empresarial, lideró la ceremonia de apertura y destacó la importancia […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER CCR CUORE HASTA 21/03/2025
Suscríbete Contáctanos