• Gremio de Salud de la CCL se reúne con presidente de EsSalud

    La CCL pide la modificación de la Directiva 004 para mejorar el acceso de los asegurados a los servicios de diagnóstico.

    30 de mayo del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El presidente del Gremio de Salud (Comsalud) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Sandro Stapleton se reunió con el presidente Ejecutivo de EsSalud, Aurelio Orellana donde se abordaron importantes temas del sector.

     

    “Hemos tocado varios temas, entre ellos la Directiva 004 de Diagnóstica, donde estamos solicitando modificatorias para los requisitos de los equipos en cuanto al tiempo de vida útil que deben tener los equipos que se entregan en las licitaciones”, explicó.

     

    Precisó que de acuerdo a la directiva les piden que tengan cuatro años y normalmente un equipo tiene una vida útil de siete a 10 años de acuerdo a lo que dice el fabricante.

     

    Directiva de EsSalud

    Cabe precisar que la Directiva Nº 004 –GG- ESSALUD -2009 dispone las normas del proceso para el suministro de bienes vinculados a equipos de laboratorio entregados en cesión en uso al Seguro Social de EsSalud, una de las cuales exige que los equipos entregados en esta condición no deben tener una antigüedad mayor a los cuatro años, esta condición limita la cantidad de equipos que se pueden colocar en sesión de uso debido a que aumenta el costo de los equipos.

     

    De otro lado, en la reunión con Essalud se solicitó con carácter de “urgente” la regularización del pago de deudas atrasadas, ya que dichos pagos incumplidos están perjudicando a las empresas, pero principalmente a los pacientes, debido a que muchos de nuestros asociados dejan de participar en los procesos de licitación, generando un desabastecimiento innecesario.

     

    En la reunión también participó el vicepresidente del sector Diagnóstica, el señor Marco Pala.

     

    LEA TAMBIÉN: 

    Sandro Stapleton: “Hay un embalse de pacientes quirúrgicos que no fueron atendidos durante la pandemia”

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Trabajadores que laboren los feriados 23, 28 y 29 de julio recibirán triple pago

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que, conforme al artículo 6 del D. Leg. 713-Ley de Descansos Remunerados, los días martes 23, domingo 28 y lunes 29 de julio, son feriados nacionales no laborables para los trabajadores del sector público y privado, con derecho a descanso pagado por el empleador. “En caso de […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 19 de julio de 2024 INGRESO LIBRE A MUSEOS RESOLUCION MINISTERIAL 000282-2024-MC (19/07/2024) Aprueban ingreso libre, entre el viernes 19 al lunes 29 de julio de 2024, a los museos administrados por el Ministerio de Cultura, para todos los visitantes nacionales y extranjeros residentes en el país. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2308300-1   SENASA AUTORIZA A PERSONAS […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos