Comercio Exterior

Gremio de Construcción e Ingeniería de la CCL liderará delegación empresarial en Edifica 2026

Junto a la Cámara Chilena de la Construcción, la CCL fortalecerá la participación de empresas peruanas en esta reconocida feria de infraestructura y construcción de América Latina.
1 WEB
2 WEB
3 WEB

El Gremio de Construcción e Ingeniería de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) liderará una delegación de empresas peruanas que participarán en la Feria Internacional Edifica 2026, a realizarse entre el 20 y 22 de octubre en Santiago de Chile. Asimismo, el gremio empresarial participará como expositor en charlas magistrales del evento, representando al Perú.

Este anuncio se dio a conocer tras una reunión de trabajo con representantes de la Cámara Chilena de la Construcción en el que abordaron las oportunidades que ofrecerá Edifica 2026, y se evaluaron mecanismos para fortalecer la presencia de empresas peruanas en uno de los principales eventos de América Latina.

La reunión contó con la participación del presidente Raúl Barrios Fernández-Concha; el director institucional, Carlos Posada Ugaz; el presidente del Gremio de Construcción e Ingeniería, Dante Mendoza; y los representantes gremiales Daniel Yáñez y Consuelo Espinoza. Por la Cámara Chilena de la Construcción participó Osvaldo Cabrera.

En su 24.ª edición, Edifica 2026 reunirá a los principales actores de la cadena de valor del sector construcción. Se prevé la participación de 700 empresas, 5000 marcas y más de 35 000 visitantes, quienes recorrerán una exhibición de 75 000 metros cuadrados dedicada a las últimas innovaciones y soluciones para la industria.

LEA TAMBIÉN: Empresas suizas interesadas en invertir en infraestructura del Perú

Temas abordados

Durante el encuentro se presentó la propuesta de valor de Edifica 2026, considerada una de las principales plataformas de negocios, innovación y networking para los sectores de construcción e infraestructura en la región.

Asimismo, se conocieron las expectativas y prioridades de la delegación peruana, así como las oportunidades para generar vínculos comerciales y alianzas estratégicas con empresas e instituciones de la región.

Entre los principales intereses expresados por el gremio figuran la realización de reuniones empresariales con constructoras, concesionarias, inversionistas, proveedores especializados y entidades públicas vinculadas al sector. También se manifestó interés en participar en visitas técnicas a proyectos emblemáticos de infraestructura, edificaciones, minería y energía desarrollados en Chile.

La reunión permitió, además, identificar espacios de cooperación para impulsar ruedas de negocios, actividades de networking y mecanismos de articulación empresarial que contribuyan a fortalecer la presencia del sector peruano en mercados internacionales.

Como parte de los próximos pasos, se evaluará la organización de un webinar informativo dirigido a las empresas asociadas al gremio y la definición de una estrategia de participación institucional peruana en Edifica 2026.

LEA MÁS:

La democracia y el respeto a los resultados electorales son innegociables

Ruta del Papa impulsaría el turismo en Lambayeque hasta en 200 %

Mundial del Comercio

CCL Conectados