Google implementará mejoras para detectar imágenes creadas con IA

Google se compromete a mejorar la experiencia de usuario actualizando su sistema de búsqueda para poder detectar mejor imágenes desarrolladas por inteligencia artificial. El uso de la IA ya está bastante implementado en el ámbito laboral y artistico de las personas, por lo que ahora es común encontrarnos con obras que a primera vista no parecen hechas por un robot. Sin embargo, la compañía tiene previsto mejorar su herramienta «Acerca de esta imagen» prometiendo mayor transparencia.

La marca entabló relaciones con C2PA, un consorcio de empresas y organizaciones que tiene en su ala a marcas de talla internacional como Amazon, Meta, OpenAI y BBC, con el objetivo de desarrollar un plan que certifique y detecte el contenido generado por inteligencia artificial. Gracias a esta alianza, se presentó la versión 2.1 de las credenciales de contenido de C2PA. De esta forma, se ha diseñado una forma más eficaz de evitar que los metadatos sean manipulados y documentar con exactitud si un archivo fue creado por una cámara, editado con software o generado compeltamente por un robot.

En Google, las más beneficiadas han sido los productos como ‘Google Search‘ y pronto llegarán cambios a ‘Google Ads‘. Para mostrar mayor transparencia sobre la información de una imagen, se revelará al usuario detalles específicos cuando una iamgen fue tomada por un modelo de cámara ya que estará dentro de una «lista de confianza» que certificará si los datos son precisos.

El proceso es simple: al hacer clic en los tres puntos verticales que aparecen sobre una imagen en los resultados de búsqueda, los usuarios podrán ver la opción “Acerca de esta imagen”. Si el contenido tiene metadatos de C2PA, se mostrará información sobre el dispositivo o software utilizado para capturar o modificar la imagen.

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Google pone condiciones a la inteligencia artificial

Laurie Richardson, vicepresidenta de confianza y seguridad de Google, explicó que al integrarse estos cambios dentro de ‘Ads’, a futuro las señales de autenticación de C2PA serán de utilidad para informar a los anunciantes sobre el contenido que promueven y así contrastar que se están cumpliendo las normas que eviten desinformación. Asimismo, Youtube también mejorará su experiencia en cuanto a inteligencia artificial, siguiendo el modelo de TikTok, app que implementó credenciales de contenido para marcar automáticamente que videos son generados por IA.

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