• Gobierno promoverá producción nacional de vacunas contra COVID-19

    26 de Agosto del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, aseguró que el Gobierno busca garantizar el abastecimiento de las vacunas contra el COVID-19 por lo cual implementará su producción en el Perú a mediano plazo.

     

    Durante su presentación en el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza, sostuvo que la meta del Gobierno es vacunar a todos los peruanos mayores de 18 años y hacer todo el esfuerzo para lograr incluso vacunar a los menores de esa edad en lo que resta del 2021.

     

    “Hoy, no sabemos a ciencia cierta la periodicidad de dosis que necesitará el ser humano para estar protegido de la COVID-19. Por eso, vamos a implementar a mediano plazo, a través del fortalecimiento del Instituto Nacional de Salud (INS) y la cooperación internacional con bio tecnología, la producción de la vacunas, especialmente la anticovid en el país”, afirmó.

     

    Otra de las medidas que ha tomado el Gobierno es pedir al Ministerio de Relaciones Exteriores concentrar sus esfuerzos en apoyar al Ministerio de Salud (Minsa) para asegurar que el proceso de vacunación cuente con las dosis suficientes para el periodo 2021-2022.

     

    Negociaciones para vacunas

     

    Bellido aseguró que el Gobierno está en plenas negociaciones con los laboratorios Pfizer, Moderna, CureVac y Johnson y Johnson para la llegada de un total de 89 millones de vacunas contra el Covid-19 para el 2022.

     

    “Estamos desarrollando intensas negociaciones con los laboratorios Pfizer por 35 millones, Moderna por 20 millones, CureVac por 29 millones y Johnson y Johnson por 5 millones, siendo la fecha de llegada en el 2022”, sostuvo durante su presentación ante el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.

     

    Detalló que en agosto arribaron casi cinco millones de dosis al país y queda pendiente un millón y medio. “Conforme a las coordinaciones efectuadas con laboratorio se ha logrado el adelanto de dosis para el mes de setiembre. Así en dicho mes tendremos casi trece millones de dosis de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y Astrazeneca”, refirió.

     

    Vacunatones

     

    Bellido expresó que, para asegurar el objetivo de inmunización, se intensificará en todo el país los vacunatones, calendarios de vacunación permanente y brigadas en los lugares más alejados para cerrar brechas y continuar avanzando.

     

    Cabe señalar que el 28 de julio de este año se tenía trece millones de personas vacunadas, mientras que el 22 de agosto totalizaban 17 millones y medio de vacunas aplicadas. Se pasó de 17% al 27% de personas vacunadas al 22 de agosto. Son cifras sociales para que no queden dudas.

     

    Refirió que por primera vez se han realizado cinco vacunatones. El primero con 277.000 dosis aplicadas; el segundo con 256.000; el tercero con 471.000; y los dos últimos vacunatones con 792.775 y 559.000 respectivamente, de vacunas aplicadas.

     

    Por primera vez el cuarto vacunatón fue descentralizado en Lima, Callao y ocho regiones. Posteriormente el quinto vacunatón se amplió a quince regiones. “El reto es, finalizado el mes de setiembre, inmunizar alrededor del 50% de la población objetiva en el ámbito rural y urbano”, enfatizó.

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 21 de mayo de 2024 CADUCIDAD O PRESCRIPCIÓN DE BONOS EMITIDOS POR PERÚ COMUNICADO 005-2024-EF/52.01 (21/05/2024) El MEF reitera a las instituciones públicas, así como a las personas naturales y jurídicas en general, que no admite ningún requerimiento de pago de Bonos emitidos por la República del Perú, respecto de los cuales se […]

Repositorio Normas Legales – Mayo 2024

Actualización del 20 de mayo de 2024 CÓDIGO DE CONSUMO-SUSPENSION, CANCELACIÓN, BAJA DE SERVICIOS PÚBLICOS LEY 32032 (18/05/2024) Modifica la Ley 29571 Código de Protección y Defensa del Consumidor a fin de simplificar el procedimiento para la solicitud de suspensión, cancelación o baja de servicios públicos. Establece que los usuarios de los servicios públicos de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos