• Gobierno destinará S/ 2.000 millones para reactivar el turismo

    Con Puche Perú Turismo dará apoyo básicamente a las micro y pequeñas empresas más afectadas del sector.

    20 de Febrero del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, anunció que el programa Impulso Perú destinará S/ 2.000 millones al financiamiento de las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo, con el fin de reactivar esta importante actividad económica.

     

    Explicó que a los S/ 500 millones asignados al sector se sumará el impulso crediticio que le quieren dar de S/ 500 millones más y las ventajas por el lado tributario, que sumarán en total S/ 2.000 millones.

     

    “En pocas palabras es el paquete más importante de apoyo al turismo que se ha dado en el Perú y que tiene el objetivo de apuntalar este sector económico”, resaltó.

     

    Espera que en las primeras semanas de marzo se entreguen los primeros créditos, además precisó que estas son medidas de corto plazo, dado que es fundamental garantizar la recuperación de la economía del país.

     

    Medidas

    Explicó que en primer lugar se dará una flexibilización tributaria para las empresas del sector y se amplía la vigencia del plazo para solicitar reprogramaciones del Reactiva Perú y FAE Turismo hasta el próximo 30 de junio de este 2023.

     

    Tanto para el Reactiva como para el FAE se dará una segunda reprogramación y un periodo de gracia a las empresas que ya hayan reprogramado sus créditos.

     

    Refirió que el segundo punto importante es la liberación temporal de las cuentas de detracción y la prórroga de las obligaciones tributarias a las mypes. Esto tendrá un costo de alrededor de S/ 960 millones al Estado.

     

    Además, señaló que se dará un programa de impulso empresarial “Impulso Myperu”, financiando a las pequeñas empresas de la actividad turística con garantías estatales.

     

    Subsidio económico

    Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero González, anunció que su sector entregará un subsidio económico para prestadores de servicios turísticos.

     

    “La propuesta consiste en otorgar un bono a los guías de turismo, guías de montaña, porteadores y cocineros del Camino Inca; y artesanos, con la finalidad de contrarrestar su afectación económica, resultado del conflicto social que viene afectando la actividad turística”, precisó.

     

    Respecto a un beneficio que se daría a los turistas, se anunció que se plantea la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) para los turistas extranjeros de manera temporal, medida que estaría lista en aproximadamente dos meses.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 13 de junio de 2024   REACTIVACION DEL SECTOR VIVIENDA Y CONSTRUCCION DECRETO DE URGENCIA 010-2024 (13/06/2024) Establece medidas extraordinarias en materia económica y financiera, para la reactivación económica del Sector Vivienda y Construcción, a través de la asignación del Bono del Buen Pagador y del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de […]

Repositorio Normas Legales – Junio 2024

Actualización de 12 de junio de 2024   LEY DE PROMOCION DE COMPRAS PUBLICAS- MYPE MANUFACTURERAS LEY 32055 (12/06/2024) Modifica la Ley 31578, Ley que promueve la reactivación económica a través de compras públicas de las MYPE manufactureras nacionales. Señala que, para efectos de esta norma, se considera como MYPE manufacturera, a la unidad económica […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos