• Gobierno designa nuevos ministros de Defensa y MTC

    23 de Septiembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El gobierno designó esta noche a dos nuevos ministros de Estado. En primer lugar, tomó juramento a Daniel Barragán Coloma, quien asume el Ministerio de Defensa, en tanto Richard Washington Tineo Quispe tiene a su cargo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

     

    Daniel Barragán

    Ministro de Defensa

     

    Barragán Coloma es un oficial retirado de las Fuerza Aérea del Perú (FAP) y fue militante del partido Unión por el Perú. En el 2021 fue parte de la pancha presidencial de dicho partido, junto con Antauro Humala y la esposa de este ultimo, Haydeé Andrade.

     

    Se desempeñó hasta enero de este año como coordinador Macro Regional de Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

     

    Hasta julio del año pasado fue asesor parlamentario en el Congreso de la República. También fue  director de la Asociación Nacional de Emprendedores (ANDE).

     

     

    Richard Tineo Quispe

    Ministro de Transportes y Comunicaciones

     

    Por su parte, Richard Washington Tineo Quispe venía desempeñándose como ministro de Defensa desde agosto último, cargo que dejó hoy para asumir el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

     

    Tineo Quispe es abogado por la Universidad Nacional Federico Villarreal, ingeniero electrónico por el Instituto Científico y Tecnológico del Ejercito, y licenciado en administración por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es magíster en Gestión Pública por la Universidad ESAN, tiene un diplomado de Relaciones Internacionales y Política Exterior del Perú por Academia Diplomática del Perú, y diplomado de Seguridad y Defensa Nacional por el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).

     

    Posee un doctorado en Derecho por la Universidad Nacional Federico Villarreal (titulación en trámite) y maestría en Derecho Constitucional por dicha casa de estudios (titulación en trámite).

     

    Ha desempeñado funciones como director de Ciencia y Tecnología del Ejército, director de Telemática y Estadística del Ejército, comandante general de la Tercera Brigada de Comunicaciones en Arequipa, y director general de la Dirección General de Políticas y Regulación en Comunicaciones del MTC.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Franquicias deben ser innovadoras en sus modelos de negocios

El Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), organizaron la IX Expo & Foro Internacional de Franquicias denominada: “Transformación de los modelos de franquicias frente a los actuales escenarios globales”.   Este evento, virtual […]

CCL: Perú invertirá US$ 1.440 millones en 18 centros comerciales hasta el 2025

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha identificado una cartera de inversión para el desarrollo de 18 centros comerciales estimados en US$ 1.440 millones para el periodo 2022- 2025. De este total, 15 se desarrollarán en Lima y tres en provincias.   “El elevado número […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT DE OCT2022
Suscríbete Contáctanos