• Gladys Tinta: “Apoyamos la formalización de las mypes”

    La gerente general del Estudio Contable Tributario C&T S.A.C., Gladys Tinta, sostiene que, pese a esta pandemia, continuarán apostando por la reactivación de comercios y emprendimientos.

    24 de Mayo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Estudio Contable Tributario C&T S.A.C. es una empresa peruana que desde hace 14 años brinda servicios de outsourcing (tercerización de servicios contables) tributarios, laborales y legales, para las micro y pequeñas empresas (mypes).

     

    Igualmente ofrecen charlas de capacitación para la formalización de comerciantes y emprendedores, los que buscan ingresar al mercado formal.

     

    “Los motivos que llevaron a la creación de la empresa fueron apoyar en la formalización de emprendedores y comerciantes a través de las capacitaciones”, manifiesta la gerente general de Estudio Contable Tributario C&T SAC, Gladys Tinta.

     

    ▶ Juan Lazarte: “Buscamos formar ciudadanos globales”

    ▶ Dragan Joksimovic: Siete lecciones empresariales para aplicar en épocas de crisis

    ▶ Karla Horna: Replanteamiento estratégico en crisis

     

    Señala que actualmente cuenta con más de 15 profesionales que apoyan desde diversas áreas y en varias modalidades.

     

    Indica que desde pequeña veía cómo la informalidad limitaba a los comerciantes a seguir creciendo. Es así que a los 16 años estudió una carrera técnica, posteriormente una universitaria de Ciencias Contables Financieras y estudios de Maestría y Doctorado en la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

     

    “Al terminar mi carrera profesional y con una Maestría en Tributación, inició mi deseo de apoyar a los comerciantes informales a través de la capacitación para su formalización e ingreso a las mypes”, precisa.

     

    Formalidad

     

    Señala que estando en la formalidad se pueden aprovechar las herramientas que brinda el Estado a través de sus ministerios como el de la Producción, que apoya en el proceso de constitución de empresas a bajo costo; o del Ministerio de Trabajo, con el registro y promoción de las mypes.

     

    Por otra parte, sostiene que, pese a esta coyuntura de pandemia, continuarán apostando por la reactivación de los comercios y emprendimientos mediante el soporte contable y tributario para que puedan acceder al financiamiento.

     

    “Con nuestras asesorías muchos de estos negocios pudieron acceder a los créditos de Reactiva Perú. Es por ello que seguiremos fortaleciendo nuestra expansión, pues actualmente contamos con oficinas en el centro, norte y sur de Lima para capacitar a más personas, ofreciéndoles, además, asesorías gratuitas”, anota Gladys Tinta.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

BCR: Población ocupada en Perú se acerca a niveles prepandemia

La población económicamente activa (PEA) ocupada en el Perú se encuentra entre las que más se recuperaron en la región debido a la reapertura de actividades económicas y al dinamismo que han venido mostrando algunas actividades como la construcción, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).   Según la entidad, la PEA ha desacelerado su […]

Reporte tributario gratuito puede ayudarlo a obtener crédito a menores tasas

Las personas y empresas que necesitan acceder a créditos más baratos o concretar un negocio pueden acreditar que son agentes económicos confiables mediante el Reporte Tributario para Terceros, que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) brinda a todos los contribuyentes de manera gratuita, en línea y en pocos minutos.   Se […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos